Antes de nada muchas gracias por vuestros consejos y mensajes. Es un sitio realmente interesante al que espero aportar algo segun vaya aprendiendo.
Soy nuevo en linux, y he hecho algunas cancioncillas antes en windows con cubase y fruityloops y en mac con protools y una mbox.
Hace ya una temporada decidi pasarme a linux (en concreto Ubuntu, que me parece bastante amigable para empezar) pero aun no he dado el salto a ponerme en serio con el tema del audio.
Me gustaría tener una estacion de trabajo donde pueda grabar/mezclar voz (phantom incluido), guitarra y un teclado que tengo. También quiero programarme alguna bateria o así, pero eso no me urge.
Me acabo de instalar limpia la 11.04 de ubuntu, y me he decidido a poner todo lo necesario para comezar a hacer cancioncitas.
Quisiera consultar varios aspectos con vosotros:
1) HARDWARE: Podeis darme un listado de tarjetas de sonido que no den problemas de drivers? En principio con un par de entradas supongo que me bastaría, o 4 como mucho. Supongo que si la tarjeta no trae, necesitare algun previo... Y la tarjeta puede ser USB, USB3, Firewire... me da igual. El previo igual lo puedo sacar de una mesa vieja que tengo de 8 canales, voy a ver si la localizo.
2) SOFTWARE: Que es lo que necesito? Una vez tenga la tarjeta, que proceso he de seguir? He leido algo acerca de JACK, y luego supongo que con Audacity, Ardour e Hydrogen de momento puedo ir tirando. Que proceso he de seguir para bajarme y configurar jack? Luego tengo que configurar algo en los programas?
3) Sin tener la tarjeta, que puedo ir adelantando? He probado a descargar Hydrogen para probarlo... y no consigo que funcione la salida de audio. Ni autodetectada, ni con ALSA (que entiendo que es el que tengo ahora...).
4)Teneis enlaces para ir entendiendo estos aspectos, de forma sencilla? Información he encontrado a patadas, pero muy dispersa, o sin organización....
5) Deberia de cambiar también el kernel para latencias?
Sigo investigando en este foro, ya que hay muchas cosas, y muy interesantes )
Gracias a todos, y a ver si poco a poco voy instalando todo lo necesario y me pongo en marcha!