Por dónde se empieza a hacer música

agh987
#1 por agh987 el 14/08/2003
hola!
aki un "enano" q compone (a guitarra y voz) y q quié saber hasta dónde su pc... quiero hacer música cn el pc, pero no tengo ni idea. No sé ni qué es un sinte ni pa qué sirve ni ná de ná. Pero QUIERO SABER!!! QUIERO APRENDER!!! la música es lo más en mi vida... ¿Vale decir q hago fusión d estilos cn pop?
p cierto me aconsejaron bajar el logic fun pa empezar... pero... :? ... por dónde empiezo? tb tengo el cakewalk plasma o algo así q regalaron en una computer music, un protools free,quartz audio master, y creo q son sintes QuartzStudioFreeE y una demo dl reason, además d un editor d ondas d nero. Mi pc tié una SBlive.5 ,altavoces (d 6€...jajaja),micro, p si sirve to esto d algo.
como tio q no ta en el mercao laboral n tengo ni un duro, así q sugenrencias totalmente gratis...
espero poder aprender (y q aprendan más cn esto)
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
agh987
#2 por agh987 el 14/08/2003
creo que lo puse bastante difícil... sé componer (por si sirve de algo), sé hacer d una idea una canción, pero necesito sacar más ideas de mi cabeza y plasmarlas donde sea, y la guitarra a veces se queda corta...
Subir
agh987
#3 por agh987 el 14/08/2003
uups, olvidé decir q manejo un poco el piano y q lo tengo conectado via midi al pc (el music time es un placer... al menos pa los q no entendemos más allá d la trascripción a corcheas y semicorcheas...)
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 14/08/2003
Salud!

PAra saber lo básico sobre lo que necesitas y las conexiones necesarias, en la Computer Music que comentas meten TODOS los números una sección "Básico" donde hablan de todo eso. Aparte, en las dos últimas Future Music han puesto artículos sobre guitarras y PC.

¿Qué PC tienes? Un sintetizador (¿de verdad no sabes lo que es?) es como un piano, pero en vez de generar el sonido con mazos golpeando las cuerdas emplea sistemas diversos para emitir sonidos electrónicos.
Subir
agh987
#5 por agh987 el 15/08/2003
P4 a 1500MHz, cn 256MBram,win98 (2ª),y la tjta d sonido tngo 2, pero una q venía integrada en la placa la desabilité e instalé una sb live
Subir
agh987
#6 por agh987 el 15/08/2003
y la diferencia entre un sinte y un instrumento virtual?
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 15/08/2003
agh987 escribió:
y la diferencia entre un sinte y un instrumento virtual?

Pueden ser lo mismo. Un sinte puede ser hadware (vamos, el que puedes tocar, ya tenga teclado o sea en rack), o software. En este último caso estamos hablando de un sinte virtual.
Subir
agh987
#8 por agh987 el 15/08/2003
rack?
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 15/08/2003
ok, aclaro de una manera lo más clara posible lo que significa eso de sinte en rack. ;) ¿Has visto sintetizadores que no tienen teclado incorporado? Eso es un sinte en rack. Son aparatitos que tienes que conectar a un teclado controlador, o al secuenciador del ordenador. Son fuentes de sonido, pero no tienen su propio teclado.
Subir
agh987
#10 por agh987 el 15/08/2003
ok, muchas gracias profe!
Subir
Xelmorro
#11 por Xelmorro el 15/08/2003
Ya lo tienes todo para empezar!!!!!!! solo te falta coger practica.. yo tengo menos que tu y hago algo... pero aunq tengas muchas cosas hard, soft, recuerda que lo imprescindible y lo mas importante es una buena idea, una buena creatividad, y sobre todo una imagen clara y objetiva en tu cabeza de lo que quieres plasmar. con eso y un poco de practica ya podras hacer cosas de las que te sentiras orgulloso!!!!!

Yo cuando empece, tuve problemas con hacer percusiones... fue lo mas dificil, porque mas o menos la guitarra y bajos y teclados me defendia, pero las percusiones... pero vamos, poco a poco todo se aprende, y ademas, creo que ahora hay varios programas muchos mas faciles para todo... teniendo en cuenta que yo empece con el fastracker2 de MsDos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo