Donde me lo monto? pros, contras y vuestra experiencia

jaime
#1 por jaime el 03/02/2015
Hola foreros, es de las primeras veces que escribo porque estoy algo perdido para montar mi Home Studio y quería plantearos mis dudas y preguntaros vuestra experiencia..

1. ¿Dónde montarlo? Aquí tengo 2 opciones… 1. montarlo en mi casa o 2. en casa de mis padres (en mi antiguo cuarto, hoy vacío) os cuento pros y contras, forma de habitaciones para que me digáis si veis otras:

Opción 1: Mi casa, es un cuarto pequeño de unos 9 metros/2 con entrada tipo pasillo y cuadrado al fondo, ventana frente a la puerta de entrada. Intento mandar diseño.
Por lo que he oído de momento, siempre es preferible tenerlo en casa por comodidad y flexibilidad de horarios… pero es un cuarto pequeño en el q tengo q trabajar la acústica y tengo 2 peques que me pueden hacer ruido por alrededor o pasillo mientras esté grabando..además de no poder yo hacer mucho ruido a determinadas horas. además de que mi parienta, la idea del home studio en casa, como q la ve poco porque el cuarto donde quiero montarlo es lo q ella quiere como “cuarto de juegos” de los peques y es una dura negociación.

Opción 2: Mi antiguo cuarto casa de mis padres, (a unos 15 min. En coche de mi casa) Cuarto grande unos 20 m/2 donde tendría más libertad horaria, pocos ruidos, más espacio, posiblemente mejor acústica pero el gran inconveniente de no tenerlo en casa…por lo que iría menos imagino y con el tiempo siempre un poco mas justo…

Donde lo montaríais?? ¿Tenéis experiencia con esta logística?? De tener el homestudio en casa o fuera de casa?.

Mando ambos planos con donde están mis ideas de poner la mesa y ordenador en ambas opciones. Ya sé que para las ventanas, cortinas gruesas y q necesito trampa de graves, difusor etc. y tal pero aún no sé exactamente dónde colocar todo

Saludos y Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
home studios planos.JPG
IMG_5196.JPG
IMG_5195.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jaime
#2 por jaime el 03/02/2015
Las dos fotos que colgué son del cuarto que tendría en mi casa, opción 1.
Espero vuestras respuestas!
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 03/02/2015
Sin entrar en las consideraciones de disenno, yo lo montaria simpre en mi propia casa...Si trabajas, tienes crios...de verdad esperas encontrar momentos para decir 'a'hi se quedan que me voy a producil?' (estoy asumiendo que tu eres como yo, y no tiene porque ser asi)

Otra posibildad si le estas dando duro al asunto es tener dos...EL 'serio' en la casa paterna y algo para cuando ataquen las musas a mano, en tu casa

Saludos
Subir
DDAUDIOSOLUTIONS
#4 por DDAUDIOSOLUTIONS el 04/02/2015
lisboetas escribió:
Sin entrar en las consideraciones de disenno, yo lo montaria simpre en mi propia casa...Si trabajas, tienes crios...de verdad esperas encontrar momentos para decir 'a'hi se quedan que me voy a producil?' (estoy asumiendo que tu eres como yo, y no tiene porque ser asi)

Otra posibildad si le estas dando duro al asunto es tener dos...EL 'serio' en la casa paterna y algo para cuando ataquen las musas a mano, en tu casa

Saludos


Siguiendo esta idea, que me parece de lo más habitual, en mi opinión montaría un pequeño estudio portátil en casa, con una tarjeta pequeña y unos altavoces, para las musas de medianoche, y en el grande veo muuuchas posibilidades.

A falta de ver medidas, en la opción dos, podría la mesa en la parede corta, dejando el estudio a lo largo, y en el hueco que queda abajo a la izquierda de la foto montaría una mini booth, para grabar guitarras, voces, etc, bien acondicionada. Y parece que te queda bastante sitio para hacer un buen acondicionamiento y dejar una sala bastante chula. ;-)

Saludos

http://www.todoaltavoces.net
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 04/02/2015
Yo también concuerdo, para componer no necesitas un sonido espectacular con que se escuche mas que suficiente y en tu casa lo podrías acomodar sin quitarles el cuarto de juegos a los niños.

Y en el cuarto grande de la casa de tus padres ahí si bien acondicionado acústicamente, tal vez una cabinita para voces y todo perfecto para terminar el trabajo que comiences en tu casa o proyectos mas en serio.

Yo esto del estudio en tu casa no lo veo, yo en mi casa no toco ni la puerta, ni las musas se aparecen si no es a las 2 o 3 de la madrugada ya que esta todo silencioso, en cambio en el estudio que esta como a una hora de mi casa, pasando la puerta ya tengo ideas aquí lo que no tengo es tiempo para llevarlas a cabo, pero en cualquier cancelación me tomo el tiempo de estudio para practicar y crear algo.
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 05/02/2015
Tu casa.
Y la guitarra, tirada siempre en el sofá, sin funda. Si es teclado, con los auriculares enchufados.
Que las musas no te pillen jamás desprevenido.
Subir
Pancho1974
#7 por Pancho1974 el 05/02/2015
Yo tengo mi pequeño rinconcito en mi sótano, en una sala medio home cinema medio sala de música, con las guitarras, bajo, bandurrias, requintos, teclados y otros cacharros que acumula uno con los años. Lo importante es no estar siempre encerrado ahí y acordar con la jefa y los crios que cuando "el papá está abajo y la puerta está cerrada no se le puede molestar". bueno, cada cual y sus cincunstancias claro.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 05/02/2015
Personalmente y con una situación familiar muy similar a la tuya, lo montaría en casa de los padres. Si a ellos no les importa que te pongas a cantar a las 11 de la noche, claro...
Subir
jaime
#9 por jaime el 05/02/2015
Joeee que interesantes todas las opiniones!! GRACIAS lo primero pero Decidme mas!!

Por cierto... montármelo en los dos sitios esta descartao... Tengo un trabajo de oficina de Lunes a Viernes y esto es una afición a la q puedo dedicarle tiempo muy limitado... por lo que solo tendré un home studio, q será modesto ademas!!

Teniendo esto en cuenta... donde me lo monto??!! jeje...

SI fuera en mi casa, os parece OK donde he ubicado la mesa??con la ventana a la izquierda?
Subir
Pancho1974
#10 por Pancho1974 el 06/02/2015
Esa ventana estará bien aislada no? Es de esas de tres o cuatro cristales con aislamiento y que cierran a presión? Lo digo porque si da a la calle se te pueden colar ruidos cuando grabes, a mi hermano se le cuelan los crios del parque que tiene debajo y tiene que cantar a las 12 de la noche y los vecinos ya le han dicho que raus de ahí jajaja

no sé si la casa de tus padres estará más alejada de ruidos que la tuya, pero teniendo en cuenta los factores que mencionas yo lo haría en casa de tus padres. Primero, le vas a quitar un espacio de juegos a los crios y que los crios tengan una habitación donde esturrear todos los juguetes que cierras la puerta y no se ve nada es una bendición, comparado con tenerlos jugando en el salón, con todo por ahí o en su dormitorio, que hay que recoger todos los días pa no clavarte una pieza de lego cuando vas de madrugada a ponerle el chupe a uno o te llama otro asustado por una pesadilla. La jefa, no te olvides de la jefa, te interesa tenerla contenta y a veces hay que aceptar compromisos. Yo vivía en un piso de dos dormitorios, y el segundo era sala multiusos, ordenador, grabacion, plancha, sofá cama para invitados etc. Luego vino el primer churumbel y se acabó todo, hasta la música, no había espacio. Buscamos una casa con sótano amplio para poder hacerme yo mi espacio, y dos plantas más arriba está la habitación de los juguetes y dos dormitorios más (los dos crios duermen juntos, aún son muy pequeños, 5 y 2). Pensé poner mi pseudo estudio con todos los instrumentos en lo que es ahora el cuarto de los juguetes, pero desistí por una razón importante: Casi siempre hago música o ensayo con el bajo o las guitarras por las noches, cuando los críos duermen. Sería imposible hacerlo justo al lado del dormitorio, se escucharía todo. En el sótano y con una puerta de metal bien aislada no me preocupo de nada. Piensa en eso también. Los crios te van a dar follón sí o sí, estando papá en casa van a querer estar por ahí y olvídate de grabar, como mucho ensayar algo. Con las puertas de seguridad en las escaleras, aunque quisieran bajar si saben que el papá está abajo haciendo música, no pueden y se tienen que quedar con la au pair. Parecen tonterías pero cierto es que después de estar en la oficina tus 8 horicas apenas te quedan fuerzas o ganas para hacer algo. Los días que salgo pronto y tengo la inspiración o las ganas de ponerme con un tema nuevo también me merezco un poco de tiempo, sin abusar, para tocar una horica antes de cenar.

En este sentido la casa de tus padres pueda darte más libertad y menos complicaciones, al menos hasta que los crios sean algo mayores (que no sé la edad que tienen pero creo entender que son pequeños aún). Simplemente es acordar que x días vas a llegar algo más tarde o que despues de acostar a los crios y si la jefa no te requiere te vas a ir un rato a hacer música a casa de tus padres que está al lado, siempre mejor que irte al bar (desde el punto de vista de la jefa digo). la mía está tan contenta de que mi hobby sea la música que siempre está con "y qué te vasa comprar ahora? no te apetece aprender a tocar el saxo? Qué "cacharrico" vas a querer par tu cumple?

En definitiva, si vas a tener problemas de espacio, de ruidos, de interrupciones, de horarios, de volúmenes etc etc etc, opta por la alternativa de la casa de tus padres, hablandolo y "in agreement" con la jefa, eso siempre por delante. Tendrás una vida más fácil.

muchos saludos y perdona el rollo, es que estoy en casa hoy y no se me ocurre nada que tocar
Subir
jaime
#11 por jaime el 07/02/2015
Pancho mil gracias, tu comentario m ha ayudado mucho. Seguramente optare por lo de casa de mis padres... Donde es mejor tener las ventanas? A los lados? De frente? En el cuarto grande donde pondríais la mesa??
Subir
Ganjahdor
#12 por Ganjahdor el 08/02/2015
Sea donde sea, las ventanas bien cerradas y cortinas acústicas delante que absorban medio y agudos. Si no quieres gastarte una millonada con 4 o 5 listones de 2m, tela de algodón y fibra de vidrio te montas unos paneles DIY de aupa y funcionando mejor que los comprados. Y busca la pared más corta para poner la mesa teniendo en cuenta la simetría. Yo lo pondría en el cuarto grande (si coges la opción 2) donde tienes las dos mesas.

Y por supuesto cogería la opción 2, no tengo chiquillos pero tengo un perro con 7 meses y deficiencias de atención y una hermana toca pelotas y ojalá pudiese ir a casa de mi madre a mi antiguo cuarto a mezclar y eso.


Disfrútalo compai ;)
Subir
Pancho1974
#13 por Pancho1974 el 09/02/2015
Me alegra servirte de ayuda!
Yo también colocaría la mesa como te dice Ganjahdor, donde están dibujadas las dos mesas. Dedícale toda la atención que puedas a esas ventanas, a aislarlas todo lo posible. Yo odio las ventanas a muerte, son una fuente de fastidio interminable, o por reflejos, o por ruido. uno de los motivos por los que huí de España fue precisamente ese, la luz (pero no soy un vampiro ni nada de eso, alguna manía tenía que tener jejeje). En mi sótano tengo una de esas pequeñitas que da a un tragaluz a ras del suelo, y la tengo totalmente tapada por un panel de fibra de vidrio de madera (comprado en Vicoustic, no hecho que yo soy lo opuesto al DIY) que no deja entrar ni en más mínimo ápice de luz, ni ruidos al estar cerrada a presión y dar a la parte trasera de la casa. Si eres un manitas adelante, haztelos a medida, que los puedas quitar fácilmente para ventilar de vez en cuando o limpiar la repisa y esas cosas.
Sobre todo disfruta mucho con el proyecto, muchos saludos!
Subir
jaime
#14 por jaime el 16/07/2015
Hola a todos... Soy el que me iba a montar un Home Studio en Febrero (jeje.. que dificil es sacar tiempo y pelas!). Sitio decidido con vuestra ayuda. Antiguo cuarto de casa de mis padres.

Siguiente duda: Tema de ordenador...

Os recuerdo que tengo una tarjeta de sonido M AUDIO 410 Firewire nueva y un buen micro de condensadores. En principio estoy pensando en un MAC con entrada FIREWIRE tipo MAC G5 y tal...

DUDA 1: Me merece la pena usar esa tarjeta de Sonido que compré hace 7 años y esta nueva?? aunq sea FIREWIRE? o la vendo y me pillo otra para evitar usar FIREWIRE que creo que va mas lento... MI idea inicial es conservarla, siempre que me digais que podre trabajar bien con ella.

DUDA 2: Que os Parece si me compro de segundamano un MAC G5 con 4 gb de RAM? mejor mas memoria RAM? Estoy viendo algunas unidades de segundamano queme entrarian en presupuesto..

DUDA 3: Sobre mi tarjeta, en la Caja vienen 2 CD's; uno que pone PROTOOLS POWERED y otro que pone LIVE LITE 4. En la caja pone Compatible con Protools pero no em queda claro si el programa q viene en el CD es una version de Protools que me vaya a servir o estará obsoleta o solo es una pequeña demo...

La tarjeta es esta:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=5&t=35088

Para los que la conoceis.. Puede conectarse por USB normal en vez de FIREWIRE no?? Es asi mas rapido??

Saludos y GRACIAS! Ya me queda menooos!
Subir
jaime
#15 por jaime el 19/07/2015
Hola Foreros! Por favor decirme algo que quiero dejar mi MAC comprado antes de Agosto!! Necesito vuestra ayuda..

Tb si alguien vende un MAC bien de precio con FIREWIRE y mas de 4gb de RAM que me contacte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo