Pues la verdad es que el secreto no esta tanto en la rutina como en la autodisciplina y la organizacion, la maquetilla que toy produciendo (si le puedo llamar producir a lo que hago...), pues la chavala a quien se la estaba produciendo y su novio que era el otro que intervenia pues no tenian claro eso de la disciplina y lo de volcarse en hacer algo, y eso ha sido muy problematico para mi, que tenia que ponerme a montar arreglos y ellos pues no me pasaban en archivos los acordes siquiera (porque las grabaciones que me mandaron no estaban grabadas con una guitarra afinada y no podia trabajar sobre ellas), y muchas otras cosas que hacian bastante insoportable trabajar a veces, puesto que no tenia lo que necesitaba para hacer las cosas en condiciones y me rompian el esquema y no podia hacer nada.
Planificacion y desarrollo sostenible es lo que hace falta, tanto en la naturaleza como en el estudio.
Ajui!!!
Pd: Poison por lo de trabajar cagando follando o como sea, me referia realmente a tar con la makina o con algo en concreto y tar haciendo alguna de esas cosas literalmente (solo hay que echarle imaginacion XD)
Pues yo, como le dije a Poison en su visita a mi home-studio, también lo llevo chunguísimo con eso de no tener tiempo. El caso es que me levanto poco después de las 6 de la mañana, estoy en el trabajo a eso de las 7:30, me voy a eso de las 2:30 y entre que termino de comer y descanso un poquito..... las 4 de la tarde. Luego pueden ocurrir varias cosas:
a) Tengo que trabajar durante la tarde, en lo mismo, pero en casa.
b) Tengo que ir a clase de inglés (odiosas clases) dos veces por semana. Una hora y media de clases. Además media hora para ir y media hora para volver. Otro añadido es tener que hacer tareas que nos piden en clases.
c) Tengo clase de guitarra (bueno, esto ya no duele tanto...). Esto forma parte del rollo musical y me gusta, pero quita tiempo de cacharrear en el estudio.
d) Tengo que estudiar mis ejercicios de guitarra. Como solo llevo unos meses, me cuesta y tardo mucho. Esto tampoco duele porque lo paso bien, pero de nuevo resta tiempo de cacharreo electrónico.
e) Quiero salir con mi PSBoy. El pobre, no lo puedo abandonar por mi música. Aveces apetece quedarse en casa haciendo musiquitas, pero si pienso en él lo prefiero a él. Paseíto durante las dos tardes relativamente libres, durante la mañana del domingo, cine o salir por ahí durante las tardes de sábado y domingo. Ya es tiempo también que "pierdes", aunque este es el mejor perdido para mí.
f) Necesito descansar. Estoy tan cansada mentalmente de mi trabajo que necesito desconectar el cerebro durante un buen rato.
En total...¿qué tiempo queda libre para cacharrear? Pues muy poco. Alguna horita por la noche en días entre semana y poco más.
La clave está en no ver la TV. Y para lo que hay que ver .. Eso y organizarte bien las cosas: menos plugins y mas dominio sobre los pocos que utilices.
Lo de dormir menos yo lo he seguido mucho tiempo, pero no sirve, porque luego el tiempo que estas con los programitas y las maquinitas no te cunde. Vamos, que esporadicamente si, pero como rutina no. Y yo hace poco que duermo mas de 6 horas.
esta la cosa muy maaalll de tiempo para todos, por lo que veo. y yo no voy a ser menos. de hecho hace tiempo que no prouzco nada. gabo alguna ideilla y poco mas, pero de experimentar poco. quiero empezar ya mismo otra vez, y lo hare en los ratos que tenga.
el trabajo a turnos me eta matando. si estoy de mañana estoy amorriñado toda la tarde luego. si estoy de trade todo el dia perdido. si estoy de noche puedo aprovechar la tarde si no tengo obligaciones (como las compras de las que hablabais). y luego un par de dias de descanso en los que puedo hacer algo. si no me engancho aqui en el foro y se me va el tiempo, claro.
tio completamente identificado contigo.
Mis problemas son... soy un noctambulo. Solo puedo grabar fines de semana en casa de mi madre. Claro está, me es muy dificil grabar con mi madre y mi hermano furulando por ahí. Para colmo no puedo usar mi ordenador ya que es un 4.86. Tengo poquísimo tiempo. Lo hago todo con prisa y con mucha pausa.
Es la hostia.
Encima no tengo un duro, necesito trabajo, estudio por las tardes, no puedo grabar en mi piso d estudiante por la noche ni por el dia.... Ojalá
Curioso, nadie mencionó pasar menos tiempo en internet...