Hace años que tengo el Apple TV, al principio buscaba lo que habéis comentado, ver las pelis que tenía en mi ordenata. Pero "voilà", se abrió un mundo de contenidos tremendo y de tener unas cuantas películas en mi disco duro, pasé a no tener ni una. Directamente las veía en "Streaming", perdone usted señor Carmelo, mejor en flujo continuo....
El aparatito en si viene muy capado por Apple aunque puedo ver youtube, sky news, Vevo, Canal Smithsonian, Itunes por su puesto, y más. Esos contenidos los trae con el Soft propio. Unos de pago y otros no. Pero como los listos de Apple lo tienen capado, tocó hacerle el "Jailbreak".
Hecho el Jail... le instalé ATV Flash Black y el XBMC, ahora se llama Kodi. Con ATV flash.. Podía reproducir todos los formatos de video que tengas en tu ordenador, desde .avi, hasta .mkv... Y con el XBMC (Kodi), que es un media center de desarrollado por voluntarios de licencia GNU, con sistema de plug-in basado en Python, se puede ver todo.... Y todo es cualquier contenido que circule por la red. Desde pelis hasta canales de TV en directo y todo free.
Pues como los de Apple son cojonudos y consiguieron que no se pueda hacer el Jail a sus nuevos aparatitos Apple TV 3, los desarrolladores de Kodi van a dejar de dar soporte a Apple TV. Además la tecnología se encamina a el Streaming en P2P, y Apple TV no la soporta (eso creo!!)
Así que me tocó buscar una alternativa.
Hay muchos aparatitos de este tipo en el mercado, pero por lo que he leído y preguntado, tres son los candidatos:
Chromecast, Roku 3 y Fire TV de Amazon.
El Roku 3 es el que te ofrece más contenidos y gratis, mejor críticas tiene, pero el principal inconveniente es que tiene SO propio y no se puede instalar el Kodi. Descartado.
Así que me quedo con Chromecast y Fire TV de Amazon. Los dos son Android, así que podrás instalar cualquier aplicación hecha para Android. Pero la diferencia está en que Fire TV de Amazon tiene un procesador de doble núcleo y 1 GB de memoria RAM y Chromecast es mononucleo a 1,2 Ghz.
Así que sin dudarlo me compraré el Fire TV de Amazon. Aunque tiraré con mi Apple TV 2 hasta cuando pueda.
Por cierto, para que no me geolocalicen uso:
https://www.unblock-us.com/
Pago al mes 3,90€.