gracias por la respuesta, Iu Gob.
El tema es que el 99% de mis temas están grabados (la voz) con un shure sm58, es decir dinámico, y no he notado un cambio sustancial con el condensador (Rode NT1-A); al principio creía que sí pero no tanto.
Hombre, pues debería notarse diferencia... el tamaño del diafragma, la sensibilidad , etc.
¿Utilizas algún previo?
Sí, sí que uso.
A ver, diferencia es posible que haya; pero ocurren dos cosas. Una, que yo soy de poner bastantes efectos a la voz, y creo que eso hace que se pierda esa diferencia que podría haber en cristalinidad por decirlo de alguna manera. Y dos, que precisamente al recoger más sonido recoge más ruido, y no hay que olvidar que yo no tengo un estudio acondicionado sino una simple habitación...
Saludos, nunca e usado un Rode, pero si quieres diferencia cómprate un Neumanm (si no tienes no lo compres que son caros). Si lo que quieres es mejorar tu audio, empieza a aprender a usar el reverb, delay natural (cero plugin), usar autotune, limitadores, ect .Pero tienes que dominar la parte de las voces, eso ara tu audio muy profesional y el reverb que le dará mas calidad. La acústica importa , porque no es lo mismo un estudio con cartones de huevo o hueveras como quieras decirle, que uno con foam o fibra de vidrio. La nitidez del ambiente el mic lo captara. También no es muy bueno que el lugar donde grabes no pase de los 2 metros por la acústica. Trata de documentarte lo mejor posible sobre los mics. Espero que te ayude.
Electro Voice RE 20 y re 30.
El primero tan bueno con una trompeta o unos toms como con la voz de una locutora sensual de programa de radio a las 3 de la madrugada.