Gañan a tiempo parcial escribió:
Y lo curioso del caso es que los familiares con los que mas tuve que discutir y pelear sobre esta mierda de la política y las ideologías, eran personas de procedencia muy humilde y muy alejada de lo que se podría considerar clases acomodadas, pudientes, etc...
Esto es algo bastante común y tiene su razón de ser. Existe una clase humilde y obrera cuyos mejores años, económicamente y laboralmente hablando, se dieron con Franco y con Aznar, de ahí que en España aflorase lo que conocemos como "pobres de derechas". No... no estoy diciendo ninguna burrada. A pesar de las múltiples sombras del franquismo es un hecho demostrable que a partir de los años 60 aproximadamente el obrero estaba muy pero que muy protegido, que había curre, el país prosperó económicamente, etc. Después llegó la transición, a Suárez ni siquiera le dio tiempo de cagarla. Le sucedió Felipe y empezó la gran juerga: corrupción, crisis, paro... Volvió la derecha al poder, con Aznar al frente, que nos metió de lleno en el ladrillo. Los efectos a largo plazo ya los conocemos pero, ¿qué ocurrió mientras duró el chicle? Pues que todos mascamos felices y la economía y el empleo iban bien. Y de repente llegó Zapatero y otra vez a la presunta izquierda le salieron mal las cosas y volvimos a la crisis, el paro... etc. Si hacemos un ligero análisis histórico-económico de lo que ha sido España en los últimos sesenta años no nos cabe la menor duda de que la derecha ha hecho mejor los deberes y de que el obrero ha estado mejor (paradójico), quizás por una mera cuestión de suerte o de coyuntura económica puntual que ha favorecido la creencia de que la izquierda es quien siempre la caga (y es que la caga, o al menos siempre les explota la mierda en sus manos).
Pero paciencia, que tenemos otra vez a la derecha y ya no habrá suerte ni milagros que valgan. Son muchos los obreritos que van a abrir los ojos, porque lo que es la boca, al menos para comer, la van a tener cerrada.