¿Dos televisores como monitores?

sunglasses
#1 por sunglasses el 20/08/2013
He visto en pc componentes un televisor LG de 26" full HD a un precio interesante.

Suelo usar el ordenador, en plan amateur, para montar vídeo y para editar fotografía en Photoshop. ¿Es recomendable usar televisores como monitor de ordenador? Yo no controlo mucho del tema, pero entiendo que es lo mismo que un monitor de ordenador, ¿verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/08/2013
pues con ese modelo en concreto ni idea

yo tengo este

http://www.philips.es/c/television/3000-series-hd-ready-de-56-cm-22-pulgada-y-tdt-c-22pfl3206h_12/prd/

y como monitor para el ordenador es de lo peor :D
Subir
sunglasses
#3 por sunglasses el 20/08/2013
¿Por qué es de lo peor?

En muchos estudios he visto televisores y se ve bastante bien. Yo ahora como monitores tengo dos benQ de 19", que tampoco son la leche, pero son monitores de ordenador. En los estudios en los que he visto que hay televisores la imagen no era peor que la de mis monitores, o que las de cualquier otro monitor bueno o malo que haya visto.
Subir
sunglasses
#4 por sunglasses el 20/08/2013
Acabo de ver uno de 32" que está muy bien, podría comprar 2 de estos por 500 € y pico. ¿Qué os parece?

Intentaré acercarme a la tienda mañana y que me lo conecten a un ordenador.

Imagen no disponible
Subir
undercore
#5 por undercore el 21/08/2013
yo también tengo 2 benq, y mi televisor se veía fatal, pero puede que sea por alguna especificación en concreto
Subir
Johny5
#6 por Johny5 el 21/08/2013
Más que el que se vea bien (mejor o peor) la imagen, es el tipo de panel, iluminación, etc...
Prueba a ponerte 10 minutos a la misma distancia de esa pantalla de tv y notarás que los ojos no responden igual.
Subir
4
#7 por 4 el 21/08/2013
a mi me han dicho que un televisor tiene que ser como un monitor, o sea calibrados..

Es decir, los colores que ves por tu pantalla tienen que tener "respuesta plana" para que se vean bien desde todos las tvs
Subir
sunglasses
#8 por sunglasses el 21/08/2013
#7

Sí, con eso ya contaba. Yo uso Adobe Gamma que, aunque es sencillo, funciona muy bien. Cuando veo mis fotos en otros ordenador, en la tablet, en el movil, o donde sea, no me llevo sorpresas ni en el color, ni en el contraste, etc..

#6

He pensando en comprar un par de soportes para poner las dos teles en la pared, en el Leroy Merlin cuestan 4 duros. Así los alejaría un poco y dejo espacio libre en la mesa. Esta mañana he conectado el portatil a la tele del salón y he hecho pruebas con photoshop, la imagen se ve bien aunque un pelín saturada de más. Supongo que podré solucionarlo cuando lo calibre.

Esta tarde gestiono todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo