Vaya pedazo de tema os habéis marcado, que calidad de composición, qué calidad de sonido, qué calidad de cantante y qué calidad de letra. Es que lo tiene todo.
Monarca, la canción está de lujo, tiene un regustillo country de lo más interesante, podría sonar en cualquiera de las emisoras de los USA y nadie notaría la diferencia. Lo que ha sido para mí un descubrimiento es la Variax, qué versatilidad tiene esa guitarra, acústicas, eléctricas... tiene de todo y todo con una calidad enorme de sonido, eso es una buena inversión. El trabajo que has hecho con ella es sobresaliente, es el alma del tema, el sonido guitarrero por todas partes, matices y detalles en cada rincón que te alegran el oído, tienes un gran dominio del instrumento y mucha riqueza de recursos, eres un maestro a las seis cuerdas.
Juaniblus, a estas alturas no voy a descubrirte nada, la producción sencillamente impecable, con estilo y buen gusto, muy nitida y muy brillante, como recién pulida, me encantaría poder encerrarme en el estudio contigo durante unos... ¿6 meses? ¿1 año? no sé, el tiempo que haga falta, para que me enseñes cómo leches sacar ese sonido a una canción, qué botón es el que hay que apretar, porque yo los he apretado ya todos y ninguno me deja la canción como a ti.
Mulo, has cantado de vicio, dándole ese puntillo de chulería y buen humor que tanto pedía la letra de Vicen, has sabido interpretarla muy bien y darle una forma creíble y palpable, es sobre todo una interpretación muy coherente, sin caer en el humor fácil que hubiera echado todo el "regustillo" de la canción por tierra.
Vicen, tú como siempre liándola, qué letra has sabido currarte, qué forma de darle sentido a la música de monarca. Tienes una sensibilidad para la música increíble, sabes cojer un tema y darle forma a la sensación que transmite, a esa sensación que a todos nos da pero que ninguno sabemos explicar más allá de un par de adjetivos, "suena a vaquero" habríamos dicho la mayoría, tú no, tú dices, "si señores suena a vaqueros, pero contado así...". Un 10 para tu letra.
Felicidades a los cuatro, si es que cuando se juntan cuatro fieras solo puede salir una maravilla como esta.
Saludos.