DP 8 vs Cubase 7.5 Null Test !

Fernando Ortega
#1 por Fernando Ortega el 21/07/2014
Hola a todos. Sé que es un tema tan manido que probablemente mucha gente sólo con ver el título huya despavorida cual pokero de una biblioteca. Pero para aquellos masocas e inconscientes que hayan tenido la osadía de entrar al hilo, aquí va la historia.
Como músico que soy (o perpetuo aprendiz, para más señas), siempre he leído con la fascinación que produce lo incognoscible todo lo relacionado con temas de mezcla, mastering... y motores de audio. Siempre me ha generado un gran desconcierto asistir pasmado a las guerras de técnicos e ingenieros de mezcla y mastering tirarse los trastos a la cabeza jurando y perjurando que un determinado DAW suena mejor que otro. Un desconcierto no exento de cierto complejo por no pertenecer al selecto grupo de los capaces de apreciar tales diferencias. Tuve una época de febril e insomne documentación por la red para ver qué coño había detrás de tan místico tema. El caso es que no llegué a una conclusión determinante, porque había información contradictoria, y null test con resultados dispares según la fuente.
Sé que aquí en hispa hay usuarios que se han tomado grandísimas molestias en arrojar luz sobre el asunto, algunos con todo lujo de detalles. Pero, como yo soy cabezón que te cagas, en mi fuero interno nunca he terminado de creerme nada del todo (lo siento, soy un puto paranoico).
Así que, aprovechando la tesitura en la cual me hallo actualmente (me he roto la mano izquierda, cosa que me está proporcionando tiempo libre - vía baja laboral), he decidido enfrentar a mis dos chiquitines, a ver qué pasa.
Contendiente número 1: Cubase 7.5.2
Contendiente número 2: Digital Performer 8.06
Terreno de juego: Windows 7 ultimate 64 bits.