DP 8 vs Cubase 7.5 Null Test !

Fernando Ortega
#1 por Fernando Ortega el 21/07/2014
Hola a todos. Sé que es un tema tan manido que probablemente mucha gente sólo con ver el título huya despavorida cual pokero de una biblioteca. Pero para aquellos masocas e inconscientes que hayan tenido la osadía de entrar al hilo, aquí va la historia.
Como músico que soy (o perpetuo aprendiz, para más señas), siempre he leído con la fascinación que produce lo incognoscible todo lo relacionado con temas de mezcla, mastering... y motores de audio. Siempre me ha generado un gran desconcierto asistir pasmado a las guerras de técnicos e ingenieros de mezcla y mastering tirarse los trastos a la cabeza jurando y perjurando que un determinado DAW suena mejor que otro. Un desconcierto no exento de cierto complejo por no pertenecer al selecto grupo de los capaces de apreciar tales diferencias. Tuve una época de febril e insomne documentación por la red para ver qué coño había detrás de tan místico tema. El caso es que no llegué a una conclusión determinante, porque había información contradictoria, y null test con resultados dispares según la fuente.
Sé que aquí en hispa hay usuarios que se han tomado grandísimas molestias en arrojar luz sobre el asunto, algunos con todo lujo de detalles. Pero, como yo soy cabezón que te cagas, en mi fuero interno nunca he terminado de creerme nada del todo (lo siento, soy un puto paranoico).
Así que, aprovechando la tesitura en la cual me hallo actualmente (me he roto la mano izquierda, cosa que me está proporcionando tiempo libre - vía baja laboral), he decidido enfrentar a mis dos chiquitines, a ver qué pasa.
Contendiente número 1: Cubase 7.5.2
Contendiente número 2: Digital Performer 8.06
Terreno de juego: Windows 7 ultimate 64 bits.
Reglas del encuentro: ambos contendientes harán un volcado a wav 44.100 hz 24 bits de un pequeño sketch orquestal de 24 pistas (también wav 44.100/24) creadas con diversas librerías kontakt (Berlin woodwinds, LASS, True Strike, etc). Las panoramizaciones ni se tocan, y en el bus master no habrá nada.Ese volcado será sometido a null test en terreno imparcial (he usado wavelab), y "que dios haga la criba" (créditos a The Rock, en la peli Doom).

Resultado: EL MAS ABSOLUTO DE LOS SILENCIOS. Como estoy como una tapia, he pasado el resultado por Voxengo Span, el Meter Bridge de Ozone5, y por el analizador del Fabfilter Pro-Q. Y absolutamente NADA.
Conclusión? Hoy dormiré más tranquilo. No voy a subir los archivos que acreditan todo esto porque sólo tengo internet en el móvil y los megas vuelan, amén de que en realidad no pretendo convencer a nadie más que a mí mismo. Pero quería compartir esta inquietud que asolaba mi alma desde hacía mucho.
Hace un tiempo, en el subforo de Digital Performer, afirmé que DP me sonaba mejor... ¿Sugestión? ¿Influencia de determinado artículo publicado en motunation.com? ¿Anodadamiento general provocado por su precioso interface? ¿Gilipollitis general? O que la reverb que uso en DP (la pro-verb) es sencillamente la hostia, o yo me apaño mejor con ella que con las de Cubase, vete tú a saber...
En fin, que eso, finalizo este ejercicio de catarsis y desahogo personal pidiendo disculpas por la extensión del mismo, y afirmando que, en las condiciones que he expuesto antes DP y Cubase SUENAN IGUAL.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 21/07/2014
O sea, no has procesado nada... y no ha ocurrida nada.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo