Ultimamente estoy teniendo muchos problemas con los drivers ASIO m audio USB, ya que cada 2x3 me aparecen mensajes de que no se soportan. Utilizaba estos drivers porque aquí en el foro me comentaron que eran los mejores en cuanto a problemas de latencia, pero ahora tengo que utilizar otros cuya procedencia desconozco.
La cuestión es que me he dado cuenta de que, apesar de que he leido cientos de posts, no consigo aclarar mis dudas sobre la configuración de los drivers de una tarjeta en los softwares de producción y edición. Formulo algunas preguntas:
a) En el momento de instalar la tarjeta, instalas unos drivers concretos, por lo cual, ¿no deberían ser esos drivers los únicos que se puedan usar cuando la tarjeta esté conectada?
b) Viendo que cada vez que cuando instalas un software debes seleccionar uno de los varios drivers que hay en las opciones: ¿Se deben utilizar los mismos drivers en todos los programas que intervengan en el proceso de grabación, mezcla etc para evitar problemas de latencia?
ej: Si hago una base en reason, debo seleccionar en las preferencias los mismos drivers que he seleccionado en el editor-mezclador de audio.
c) Si he configurado la latencia en el panel de control de la tarjeta, ¿por qué tengo la opción de configurarla en Reason? es decir, ¿cuál es la que voy a tener al final?
ej: en el panel de control de la fast track pro está al mínimo (128), pero en Reason, dependiendo del driver que escoja, tengo otra, y además la opción de bajarla todo lo que quiera (eso sí, disminuyendo el buffer size)
Si alguien pudiera decirme algo al respecto, le estaría eternamente agradecido.
Mil millones de gracias a todos.