Tengo un problemilla con windows xp y un teclado controlador Emu xboard 61, a ver si alguien tiene idea de como podría solucionarlo.
Algunos sabreis que según que dispositivos, al cambiarlos de puerto usb, Windows no los reconoce e intenta instalar de nuevo el controlador. Esto es basicamente lo que me ha sucedido, me confundí de puerto al enchufar via usb el teclado , y no vi la advertencia de hardware nuevo, asi que windows por si solo siguió con la instalación de sus propios controladores.
Normalmente en el gestor de dispositivos el teclado era identificado por su nombre EMU xboard 61, ahora tan solo es Emu usb-midi device y ahi empiezan los problemas, por que el teclado hace de "dongle" para el bundle software que lo acompañaba (proteus, emulator x y el propio programa para configurarlo xboard control) y de esta manera no me deja usar ese software.
He probado diversas pseudo-soluciones que he leido por ahi, he reinstalado cada componente referente al teclado (varias veces), incluso he probado un "midi fix" de m-audio que he leido en algun sitio que resolveria el problema, y si ...lo solucionó, pero al apagar el teclado y volver a encenderlo el XP vuelve a poner sus drivers que además considera que son los mejores para ese dispositivo, negandose a aceptar otros.
Si alguien sabe alguna solución a este problemilla de autogestión de windows (vaya con el S.O.) espero sus sugerencias. Evidentemente que no pasen por una reinstalación completa del S.O., a ser posible.
Todo esto, con Windows XP Home no me sucedía... esto me pasa por instalar el professional
Un saludo....