Jueputa Gonorrea escribió:
Da lo mismo: quien se quiere drogar, se va a drogar
Y quién se quiera morir, tarde o temprano (al menos en esta especie y en esta dimensión), se va a acabar muriendo, tarde o temprano. Cuidado que estos argumentos tan así de
laissez faire están cerca de dejar a los ciudadanos a su suerte.
Que a lo mejor podría ser el contrato social así, y probablemente va a ser así por reducción.
No tengo duda de que la diversión y el disfrute resulta insoportable que se limiten, tampoco tengo duda de que hay una carga moral de paraíso prohibido y de transgresión, cuando las drogas son importadas (un recurso no tan oculto a las guerras del opio), la religión dominadora del individuo, una versión autoritaria de la iglesia romana se ve a las claras cuando se interpone a través de madres, no luchadoras contra los narcos por los efectos vividos; autoritarias.
Cada vez estoy convenciéndome más (en los últimos 62 años) de que el igualitarismo de derechos es inadmisible y que ha de ser suplantado (salvo para lo fundamental, que no incluye el sufragio político) por un sistema de concurso de méritos para todo. el ejercicio de cualquier cosa en manos de idiotas se convierte en disparate desde el primer momento (no hay que irse muy lejos de estos foros para comprobarlos, y hay colectivos y naciones idiotizados o en fase de idiotez, cada vez más). Y ni aún así se eliminan las problemas que puede causar la droga.
Poco he visto que la gente se vaya a pillar en vez de droga , una conferencia sobre el ultraísmo, o sobre el hispanismo en Israel o en Marruecos, o por aumentar sus registros casi inexistentes yendo a museos, o a escuchar música distinta a la que están acostumbrados o a estudiar armonía, no, polvo de derramarse, frotar la cebolleta, correr con los coches mientras no se les vea, meterse copazos a todas horas con el marca o el As como referente literario, un mundo o de ñoños alelados que parecen haber caído del cielo de lo cándidos que son, o de chonis de coño apretado o de cabestros in pectore. No he visto una etapa histórica tan distópica.
La única droga que libera es la inteligencia y el estudio, por eso no hay mucho interés en conseguirlo de extranjis.
En el plano clínico, reducir el consumo de sustancias psicoactivas (sobre todo alucinógenas) a tener más experiencia y a diversificarla me parece simplón, o por reduccionismo o por intereses ocultos. Está más que comprobado que el cánnabis, que no es una droga tan ajena a la cultura española como el opio (basta haber hecho la mili para comprobar el legado africanista sobre la milicia), no es inocuo, si es del bueno produce alucinaciones considerables, como señalaba el asturiano arriba, en personas con la azotea mal amueblada puede aumentar el caos.
¿Es tan terrible su efecto?, seguramente no tanto si hay enculturación y cierta pedagogía al respecto y se normalizan los estados paradójicos de la mente y si se le quita la componente de culpa; pero entonces, zas, se pierde una parte enorme de aventura y transgresión, depende quien o quienes sean los que pauten un acomodo o una inmersión en el lado oscuro de nuestra mente, si son educadoras sociales moralistas encubiertas tras el auxilio social o psiquiatras con más oscuro en su argumentación y experiencia, mal vamos, y mal hemos ido.
Pero está claro que no es conveniente conducir
fumao, yo lo he hecho y no ha pasado nada, era muy habilidoso conduciendo (pero podía haber pasado, los reflejos se merman tanto como con el alcohol o de forma similar, desde luego se distorsionan distancias y prevenciones), ¿se puede tocar en una orquesta fumado?, pues no, de hecho tengo conocidos que cuando han dirigido una agrupación han echado a quien los pillase fumando porros antes de tocar porque la precisión rítmica se resiente y esto es inadmisible para géneros como la salsa, el jazz o cualquier estilo en el que haya que darlas..., vamos, en cualquier estilo en realidad.
No somos seres puros, y aquí en Europa nos gusta darle al alpiste, vamos, y en casi todo el mundo, nada que en Colombia no le pegan al aguardiente, o en tribus africanas no le dan a bebidas fermentadas que producen embriaguez (que en bastantes casos lo tienen mejor pautado, reconocido e incorporado y hasta hace años cuando había tribus, como no tenían que manejar maquinaria, no se comprometía la seguridad de nadie.
Pero, repito, podía haber el mimo interés del gentío por pillar algo que le ponga a uno que por dejar de ser unos ignorantes, que sustancias psicotrópicas hay en nuestro organismo.
Pero nos inclinamos por lo fácil, y por lo inmediato, como que le cuente a uno el
tip que abrevie años de experiencia; pero a más simple, buscando la risotada zafia y el estado de embriaguez, eso es para mí, en cuanto a número de afectados, lo peor de las drogas: favorecen más la idiotez que la inteligencia, en la inmensa mayoría de casos.
Podía haber una oleada de adictos a aprender a manejar el español con esmero, igual me metía a camello.