Hola a todos:
Estuve ausente unos cuántos días de mis asuntos con Sibelius. El modo en que Jorroza me explicó, no lo probé todavía, pero le estoy agradecido por su preocupación.
Casi sin querer, descubrí otra posibilidad y es la siguiente:
(Aclaro que mi intención es la de componer una nueva partitura).
Comienzo eligiendo los instrumentos para dicha partitura (por ej. Piano y Percusión). El piano suena correctamente, pero la percu, no (le faltan todos los sonidos de los metales). Bien, entonces, decido cuál es el sonido que quiero para una figura determinada (digamos, una corchea), a la que quiero hacer sonar con un Hi-hat, entonces, voy a la barra superior, en donde se encuentran el Navigator, Key Pad, Playback, Mixer, Ideas, etc. y hago click en Properties (que es el botón anteúltimo, de izq. a der.). Ahí se despliega un menú que contiene varias opciones (General, text, Playback, Lines, Bars, Notes) y escojo este último. Al desplegarse el nuevo menú (Edit note), le cambio la cabeza de la figura a la opción nº 1 (que es como una X) y ahí busco en diferentes alturas del pentagrama y me aparecen todos los metales.
Cambiando a otras formas de cabeza, aparecen (en diferentes lugares del pentagrama) otros sonidos.
Espero que mi explicación sea digerible, aunque sé que es primitiva, pero con la mejor intención de que juntos podamos resolver nuestras limitaciones.
Gracias y espero que les sirva de algo.