Te explico como lo haría yo.
Añadiría una pista de batería y la haría empezando de cero. Las pistas de batería suelen escribirse en dos voces; una para bombo y caja y otra para Hi Hat, ride, etc.. Sibelius tiene un apartado llamado ideas que te puede servir para este caso. Coges una idea de batería y modificas lo que hay hasta que suene como el MIDI. Las pistas de Batería no suelen ser ta concretas como la de una sección de viento por ejemplo. Se trata de poner el ritmo/s base y poner el símbolo de repetición en los sucesivos compases hasta que haya un Break o un cambio de patrón. Al final te debería quedar algo así:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buenas.
Me sumo a éste hilo, porque yo tengo un pequeño gran problema con la percusión,
A mi lo que me ocurre, es que cuando quiero usar otros instrumentos que no sean los de la libreria de Sibelius, no puedo utilizar mi teclado controlador, para introducir las notas de bateria o percusión.
Ejemplo:
Con la linea de bombo, utilizo la percusión de Sibelius, sin problema. Quiero utilizar el bombo de la libraria de Garritan o edirol, que dicho sea de paso, son algo mejores que los de Sibelius, - y entonces el teclado controlador, no coincide con el mapeado del instrumento virtual, o si lo hace, escribe el golpe de bombo, con 6 o 7 lineas adiccionales.
En definitiva, es un problema de hacer coincidir el teclado controlador con los instrumentos virtuales dentro de sibelius.
¿Alguno sabe como hacer ésto?
Muchisimas gracias y un cordial saludo a todos.
Perdonad por la novatada pero: yo cuando intento editar baterias con sibelius solo me salen toms y bombo. ¿Cómo hago para editar ride, charles. etc..?
AreaPiano, eres una leyenda en los foros y diversos sitios de mùsica por tus excelentes respuestas y la gran ayuda que le has dado a tanta gente que anda perdida.
Lo malo es que no siempre se te agradece como se debe y eso me fastidia bastante.
En nombre de todos a los que nos has ayudado tantas veces a lo largo de estos años, te agradezco tu buena disposiciòn, pasiòn y gusto por ayudar a los demàs. Eres un crack de Sibelius y de la mùsica en general.
Tenìa ganas de hacèrte este pequeño reconocimiento.
Saludos y sigue asì que, aunque no siempre te agradezcamos como debièramos, somos muchos los que hemos salido de grandes atolladeros gracias a tu ayuda.
2
Me apunto al agradecimiento. Faltaría más.
Él siempre da "la respuesta" a nuestras dudas.
Yo empecé con Sibelius "a lo bruto", sin consultar manual. Torpeza por mi parte... Y cuando tenía alguna duda utilizaba el buscador o preguntaba directamente, y hay está casi siempre AreaPiano dando la solución. Lo dicho, un "crack".
3