Dual Channle vs Single Channel

nork
#1 por nork el 25/04/2005
estoy en busca de pillarme un ordenata nuevo y me ha surgio esta duda! que diferencia hay entre Dual Channel y Single Channel?... han de ser las memorias especiales para placasa Dual Channel?

he estao mirando en tiendas y bueno el caso es que dos gigas (1024x2) de memora marca Corsair dividida en dos modulos me sale una pasta, pero sin embargo he buscao otras opciones, modulos de 1gb, que si me compro dos, me ahorro como 100€... pero claro son sims independientes y no te lo venden en pack de dos como los corsair... que diferencia hay?!... o simplemente es una estratagema comercial para que compres esa mamoria que supestamente esta preparada para trabajar en dual channel?... es que sino hay diferencia me pillo los modulos sueltos (eso si exactamente iguales) y puedo pillarme 4gb en vez de 2gb
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 25/04/2005
pues la principal diferencia esta en que las corsair te aseguran que van a alar en DUAL CHANNEL, y las otras no, muchas veces apsas que compras incluso memorias de misma marca y "mismo modelo" pero a la hora de la hora, no tienen los mismos chips o en algun lugar cambian y ya no jalan en DUAL CHANNEL, tienen que ser dos memorias practicamente identicas para assegurar el DUAL CHANNEL.

sin embargo, yo he puesto diferentes marcas/modelos/capacidad/Velocidad, y me ha funcionado el DUAL CHANNEL, pero hay tarjetas madre que no jalan, alguna vez en mi compu se activo DUAL CHANNEL tenian un dim de 512 infineon (con chips infineon) PC2700, y con otro dimm de 256 marca markvision PC3200 (con chips Vdata), y jalo el DUAL CHANNEL jajjaja.


ahora, el dual channel no es mas que un controlador de memoria de doble canal, para que asi, se pueda tener un doble de ancho de banda, usando un par (o un cuarteto) de memorias, pero la diferencia de rendimiento se nota de plataforma en plataforma (si usas P4 de 800MHz en bus, es un desperdicio tenerlo si no lo tienes con DUAL CHANNEL, al igual que los A64 socket 939, sin embargo, si tienes un Athlon XP, un P4 de 533MHz en bus o de 400MHz en bus, o un celeron pues no tiene caso el DUAL CHANNEL, o un A64 skt 754, no tiene caso).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo