DUB/Ayuda conexión varios AMPLIFICADORES Hi-Fi antiguos[

joan-fe95
#1 por joan-fe95 el 11/08/2017
Hola a todos!
Es mi primer hilo en esta página porque hasta ahora no había tenido la necesidad, pero ahora estoy flipando por un tubo con esto del PA y necesito ayuda con bastantes cuestiones, igual va hasta para largo. Agradezco ya de antemano a quién tenga la paciencia suficiente de leer esto y orientarme en lo más mínimo.

La raíz del problema: Hace tiempo que me he apasionado por la escena del DUB y en especial la del Sound System, haciendo un resumen demasiado basto se trata de un sistema de varios altavoces conectados a una fuente de alimentación y con el volumen por las nubes.
Esto es lo que, humildemente y para pasarlo bien, hacemos mis amigos y yo cuando montamos alguna fiesta.

Que pasa? Que nosotros no tenemos un duro ni tenemos un soundsystem. Entonces recurrimos a lo que tenemos a mano, que prácticamente son un amplificador de cadena hi-fi antigua con conexiones de 4 y 8 ohms o más (dependiendo de como los conectes), aparte tenemos 4 altavoces de 4ohms, 6 de 6 ohms y 5 de 8 ohms (todos los altavoces con la conexión simple de cables pelados), si te pones a contar al final es una burrada de energía.

Es tanta energía que podría quemar un amplificador, y claro, pues en un punto de una fiesta pum! nos petó después de 4h con el volumen al 7. Al final no pasa nada porque el abuelo de un amigo tiene un montón de cadenas hi-fi y nos deja las que haga falta, y menosmal.

La duda: Para resumir y con lo anterior en cuenta, mi duda es si podríamos conectar 2 o 3 amplificadores hi-fi de los antiguos entre sí para que pudiesen repartir la potencia de los altavoces que tenemos, e incluso si se pudieran conectar más altavoces de alguna forma (el ansia). Reproducimos la música desde un pc conectado a una mesa de mezclas, me imagino para evitar ruidos con equalizar desde la mesa no debería ser un problema.
También, sabiendo el material del que disponemos, agradecería cualquier consejo.

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 15/08/2017
Hooolaquetal!!!!

Los amplificadores HIFI normalmente tienen una o dos salidas de línea para Tape, en cualquiera de ellas podéis conectar la entrada de otro ampli, y así otro, etc....

Luego ajustar el volumen de cada ampli dependiendo de las cajas que tenga conectadas....

Suerte y un extintor a mano!

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo