Es lo mismo a no ser que el plugin concretamente tenga una característica sonora "color" según tenga su nivel de input y nos venga bien o no.
Por ejemplo,
supongamos un compresor tipo 1176 que no tiene treshold pero la cantidad de compresión la obtenemos según le demos chicha al input. Si la señal viene con una cantidad por encima de su nivel nominal ( en este caso sería por ej el de waves de deetron, -18 dBFS), sin mover el input del compresor ya nos va a comprimir cierta cantidad y no podemos darle más chicha al input para conseguir ese otro color ( va a empezar a comprimir antes de lo que debería, para que se entienda)
Pero si antes de entrar a ese compresor, adecuamos la señal a esos -18 dBFS, podremos dar más input y obtener mejor ese color que genera dicho compresor con un nivel de input alto.
En cuaquier caso, sólo se trata de seguir la señal:
Pista de audio (sample, grabación, lo que sea en región de audio) o instrumento virtual >>>> gain, trimmer (para el DAW que lo tenga, si no podemos insertar en primer lugar un plugin "gain")>>>> Puntos de inserción (insertos) >>>> Envíos aux (pre o post fader) >>>> Pan >>>> Fader
CUIDADO!: que tampoco se trata de pasarse atenuando demasiado a la entrada o salida de un plugin, eso también puede tener problemas, el primero que vamos a desaprovechar rango dinámico. Se trata siempre de trabajar con unos niveles óptimos. hay plugins que precisamente, si entras con muy poca señal, y necesitas darle mucho input, puede ser más fácil que genere aliasing y tampoco lo queremos.