Me gustaría saber como se cuenta el tiempo para por ejemplo el Rap (Rick Ross,Lil Wayne etc) o las cumbias o el reggaeton
Duda acerca de los tiempos...
Me gustaría saber como se cuenta el tiempo para por ejemplo el Rap (Rick Ross,Lil Wayne etc) o las cumbias o el reggaeton
OFERTASVer todas
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
mod
Gracias Weeeich por la info, la gran mayoría ya la tenia como teoría anteriormente.
Y dj_jormi no se a que se deba que se me dificulta bastante empatar los temas que son arriba de 135 BPM, casi la gran mayoría de géneros de electrónica de 1235 para abajo los empato muy fácil, pero lo que es Trance y sus derivados me es muy dificil, dame consejos.
Y dj_jormi no se a que se deba que se me dificulta bastante empatar los temas que son arriba de 135 BPM, casi la gran mayoría de géneros de electrónica de 1235 para abajo los empato muy fácil, pero lo que es Trance y sus derivados me es muy dificil, dame consejos.
Baneado
mod
Depende de cada uno, pero en mi caso me gusta estructurar los temas por grupos de 32 golpes (8 compases de 4/4). Si hay algún bloque de 4 compases, me cuenta como media estructura, o como 16 golpes sueltos.
Así, por ejemplo, una intro de 16+4 serían 16 golpes + 4 grupos de 32 golpes, haciendo un total de 16+128=144 golpes, o, mejor aún, 4 y media estructuras. Así, si quiero que entre la base tras un bajón en el otro tema de 5 (5x32), sé que simplemente tendría que esperar 16 golpes.
La mayoría de la música comercial es de 4/4, y normalmente no meten golpes sueltos (que suelen ser 4 golpes sueltos, 8... al final de algún bajón/subidón).
Así que tendrás que estar atento al tempo para ubicar las negras (bombos), y ya estaría.
Eso sí, no te metas, al menos al principio, con cosas raras (Tubular Bells de Mike Oldfield o Take Five de Dave Brubeck Quartet), pero imagino que no será el caso -no suele ser música que "se pinche"-.
Así, por ejemplo, una intro de 16+4 serían 16 golpes + 4 grupos de 32 golpes, haciendo un total de 16+128=144 golpes, o, mejor aún, 4 y media estructuras. Así, si quiero que entre la base tras un bajón en el otro tema de 5 (5x32), sé que simplemente tendría que esperar 16 golpes.
La mayoría de la música comercial es de 4/4, y normalmente no meten golpes sueltos (que suelen ser 4 golpes sueltos, 8... al final de algún bajón/subidón).
Así que tendrás que estar atento al tempo para ubicar las negras (bombos), y ya estaría.
Eso sí, no te metas, al menos al principio, con cosas raras (Tubular Bells de Mike Oldfield o Take Five de Dave Brubeck Quartet), pero imagino que no será el caso -no suele ser música que "se pinche"-.
Y por ejemplo en los estilos como el reggaeton o cumbias o salsas(aun no he mezclado estas ultimas 2) supongo que las transiciones se deben meter casi obligatoriamente cuando termina una canción, porque la gran mayoría tienen letra y la gente las baila y canta y si les cortas el clímax supongo que se escucha mal, a diferencia de por ejemplo si mezclo House, he notado que simplemente puedo mezclar las canciones y dejarlas sonar al mismo tiempo (como un Mashup).
Eso es correcto?
Eso es correcto?
Uff veo demasiada teoría y creo que le estáis haciendo la picha un lío jajaja
Te explico los tiempos de una cancion , aunque aquí se explique por la teoría del bombo olvidaré de eso por ahora... Y ponte un disco el que mas te guste y escucha con atención, en el compás se distinguen varios elementos percusión, melodías ( las voces entran en este grupo). Pues bien fíjate en la canción y eschucha que golpes o tiempos se acentuan , por ejemplo en el rap como has citado, en este caso el compás esta marcado 4/4 ( no conozco ninguna instrumental de rap que varíe esta estructura) y el compás típico suele ser bombo - caja - bombo - caja. Así escrito es muy difícil entender pero voy a explicarlo lo mejor posible. Tu además de contar ( importante al principio pero despues sale sin tanta historia) tienes que fijarte en cuando la canción repite esa nota acentuada que suena mas fuerte ( esto suele ser porque es la primera en otros estilos varia ejem: dnb, jungle, downtempo.) pues lo dicho cuando esa nota se repite es porque ha vuelto a empezar el compás. Si te preguntas el porque en otros estilos te cuesta mas pillarlo es porque por ejemplo el trance va comúnmente a 145 BPM. ( los BPM son los beats per minute osease los golpes por minuto) y claro sus compases suenan mas rápidos pero son 4/4 igual que en el rap y en muchos estilos la diferencia es que en el rap los tiempos van mas esparcidos en el compás pero también es 4/4. La difencia esta que el rap suele ir entre 80 y 90 bpm. Hay una diferencia significativa pero la estructura en cuanto a los tiempos de un compás es la misma ( 4/4) luego ya entran lo que son frases etc que si quieres te lo explico pero no viene al caso porque eso ya es teoría musical
Edito: en la musica los cambios de producen a los 4 compases ( 16 golpes) aquí ya entra un nuevo sonido que se percibe levemente y a los 8 compases ( 32 golpes ) ese cambio se acentúa con mas fuerza ( entra o sale algún instrumento) a los 8 compases se le conoce como frase.
En el trance los cambios no se producen a los 32 golpes ( bueno si, pero no siempre) se suelen producir a los 64 o 128 golpes, que en compases equivalen a 16 compases y 128 golpes equivalen a 32 compases. Para resolver esta duda te recomiendo que aprendas un poco de composición musical ( como se estructuran las canciones) y sobre todo que aprendas todo lo que puedas de los estilos que toques ( sobre todo lo que ya he dicho como se estructuran) y esto es todo
Te explico los tiempos de una cancion , aunque aquí se explique por la teoría del bombo olvidaré de eso por ahora... Y ponte un disco el que mas te guste y escucha con atención, en el compás se distinguen varios elementos percusión, melodías ( las voces entran en este grupo). Pues bien fíjate en la canción y eschucha que golpes o tiempos se acentuan , por ejemplo en el rap como has citado, en este caso el compás esta marcado 4/4 ( no conozco ninguna instrumental de rap que varíe esta estructura) y el compás típico suele ser bombo - caja - bombo - caja. Así escrito es muy difícil entender pero voy a explicarlo lo mejor posible. Tu además de contar ( importante al principio pero despues sale sin tanta historia) tienes que fijarte en cuando la canción repite esa nota acentuada que suena mas fuerte ( esto suele ser porque es la primera en otros estilos varia ejem: dnb, jungle, downtempo.) pues lo dicho cuando esa nota se repite es porque ha vuelto a empezar el compás. Si te preguntas el porque en otros estilos te cuesta mas pillarlo es porque por ejemplo el trance va comúnmente a 145 BPM. ( los BPM son los beats per minute osease los golpes por minuto) y claro sus compases suenan mas rápidos pero son 4/4 igual que en el rap y en muchos estilos la diferencia es que en el rap los tiempos van mas esparcidos en el compás pero también es 4/4. La difencia esta que el rap suele ir entre 80 y 90 bpm. Hay una diferencia significativa pero la estructura en cuanto a los tiempos de un compás es la misma ( 4/4) luego ya entran lo que son frases etc que si quieres te lo explico pero no viene al caso porque eso ya es teoría musical
Edito: en la musica los cambios de producen a los 4 compases ( 16 golpes) aquí ya entra un nuevo sonido que se percibe levemente y a los 8 compases ( 32 golpes ) ese cambio se acentúa con mas fuerza ( entra o sale algún instrumento) a los 8 compases se le conoce como frase.
En el trance los cambios no se producen a los 32 golpes ( bueno si, pero no siempre) se suelen producir a los 64 o 128 golpes, que en compases equivalen a 16 compases y 128 golpes equivalen a 32 compases. Para resolver esta duda te recomiendo que aprendas un poco de composición musical ( como se estructuran las canciones) y sobre todo que aprendas todo lo que puedas de los estilos que toques ( sobre todo lo que ya he dicho como se estructuran) y esto es todo
Pues si ya estuve experimentando con algunos otros géneros de música y ya aprendí a contar los golpes bien, mi duda mas bien era porque generalmente en la música electrónica escucho el golpeteo de pum pum pum pum y así es como cuento, pero en otro tipo de géneros no contaba según el BPM porque no son tan seguidos.
Como había comentado solo mezclaba EDM House y Trance... porque tampoco entendía el dubstep ni el trap ni otro generos electrónicos, con el video que viene en al teoría ya pude ver bien los tiempos inclusive experimente con dubstep y Trap y y apure mezclar, inclusive reggaetón.
Lo que aun no se porque me cuestan mas trabajo mezclar el Trance, que consejos me das para esto pues e dmi genero favorito,solo que se me dificulta mucho en la transición y en el empate porque me suena el caballazo, a diferencia del House o EDM que se mezcla prácticamente solo
Como había comentado solo mezclaba EDM House y Trance... porque tampoco entendía el dubstep ni el trap ni otro generos electrónicos, con el video que viene en al teoría ya pude ver bien los tiempos inclusive experimente con dubstep y Trap y y apure mezclar, inclusive reggaetón.
Lo que aun no se porque me cuestan mas trabajo mezclar el Trance, que consejos me das para esto pues e dmi genero favorito,solo que se me dificulta mucho en la transición y en el empate porque me suena el caballazo, a diferencia del House o EDM que se mezcla prácticamente solo
Si quieres pinchar trance primero busca tema de psytrance que la melódica ( o nota o como se diga) suele ser la misma así a penas con que cuadres te va a gustar. Y ya te digo que el trance no es un estilo " difícil " en si, es acostumbrarse. He estado mirando así por mis temas de trance y me he fijado que algunos tienen muy pocas zonas para introducir un tema así desde el principio por que tienen puentes de 2 o mas golpes que "sobran" . pero no te desanimes y practica todo lo que puedas ( por raro que parezca al final de intentar tanto pincharlo te las aprendes y ya solo es premeditación)
Esto tiene fácil solución y, para no hacerse la picha un lio, cojamos un tema cualquiera ( de house, por ejemplo )
Te explico como lo hago yo.
Cada 32 golpes, lo marco que tiene 1 tiempo, casi siempre, los temas de house entran a 4 tiempos. Es decir, 4 series de 32 golpes, que en total nos hacen 128 golpes.
Luego hay temas que entran a 2, otros a 5, otros incluso a 8 tiempos....
Y luego tenemos los que nos hacen "la trampa" en el subidón.
Por ejemplo, uno que tenga 4 tiempos + medio tiempo, pues yo lo marco como 4T+16G, que serian 4 tiempos +16 golpes. Y asi, con +4 +8 +12 y todas las variantes, aunque he visto temas que tienen +6 golpes ( poco frecuente ) e incluso +2 o +9 golpes.
Bien, espero que te haya ayudado algo
Te explico como lo hago yo.
Cada 32 golpes, lo marco que tiene 1 tiempo, casi siempre, los temas de house entran a 4 tiempos. Es decir, 4 series de 32 golpes, que en total nos hacen 128 golpes.
Luego hay temas que entran a 2, otros a 5, otros incluso a 8 tiempos....
Y luego tenemos los que nos hacen "la trampa" en el subidón.
Por ejemplo, uno que tenga 4 tiempos + medio tiempo, pues yo lo marco como 4T+16G, que serian 4 tiempos +16 golpes. Y asi, con +4 +8 +12 y todas las variantes, aunque he visto temas que tienen +6 golpes ( poco frecuente ) e incluso +2 o +9 golpes.
Bien, espero que te haya ayudado algo
#10
Si e mezclado psytrance y a veces me cuesta trabajo pero no tanto , no se últimamente me ha costado trabajo estar empatando la música, no se si será porque casi ya no practico (Por motivos escolares) pero practique con musica de entre 10 a 125 bpm y not uve problema jaja, será que la es porque practico muy poco?
Si e mezclado psytrance y a veces me cuesta trabajo pero no tanto , no se últimamente me ha costado trabajo estar empatando la música, no se si será porque casi ya no practico (Por motivos escolares) pero practique con musica de entre 10 a 125 bpm y not uve problema jaja, será que la es porque practico muy poco?
Karl Muller escribió:Esto tiene fácil solución y, para no hacerse la picha un lio, cojamos un tema cualquiera ( de house, por ejemplo )
Te explico como lo hago yo.
Cada 32 golpes, lo marco que tiene 1 tiempo, casi siempre, los temas de house entran a 4 tiempos. Es decir, 4 series de 32 golpes, que en total nos hacen 128 golpes.
Luego hay temas que entran a 2, otros a 5, otros incluso a 8 tiempos....
Y luego tenemos los que nos hacen "la trampa" en el subidón.
Por ejemplo, uno que tenga 4 tiempos + medio tiempo, pues yo lo marco como 4T+16G, que serian 4 tiempos +16 golpes. Y asi, con +4 +8 +12 y todas las variantes, aunque he visto temas que tienen +6 golpes ( poco frecuente ) e incluso +2 o +9 golpes.
Bien, espero que te haya ayudado algo
Oye y por ejemplo mira ya he hecho algunos sets, pero casi siempre los practico mucho antes de subirlos, por ejemplo este
[url]http://www.mixcloud.com/iMacTunes/edmonster-podcast-vol-2-mixed-by-danié/[/url]
Dime en que podría mejorar y si así es correcto, eso me gustaría también para ver si lo estoy haciendo bien
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo