Duda administración de archivos en ProTools

Emiliano Sequeira
#1 por Emiliano Sequeira el 13/07/2007
La cuestión es la siguiente. Hace un tiempo que estoy trabajando con una banda y hicimos tomas y tomas, pinches, bunceos, en fin, cuestiones de trabajo. El punto es que ahora tengo las mezclas terminadas y quiero resumir todo a un dvd de backup con todos los audios y los archivos de sesión cosa de eliminar todos los pinches y sesiones que no se usaron. El tema es como hago desde protools para que me queden en la carpeta audio solo los archivos de audio que están en uso para poder hacer un backup de todos los temas en un solo dvd y que el cliente pueda abrir esas sesiones en otro estudio sin que le falte nada. Desde ya muchas gracias y un saludo de agradecimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
segado
#2 por segado el 13/07/2007
hay que diferenciar el uso del back up. si quieres que el cliente lo use en cualquier programa lo deberas exportar en OMF. Por otro lado si solo quieres las pistas de audio completas sin procesar entonces deberas exportarlas como pistas de audio o midi en su caso ya que lo que tu ves en protool son regiones de audio. Ahora bien si quieres hacer un back up de la sesion de protools deberias primero eliminar los archivos que no estan en uso (se hace desde el margen de la derecha Selec all region no in use o algo similar depende de la version) entonces se te pondran seleccionadas la regiones que no estan en uso en el margen derecho y ahora solo debes seleccionar Delete selected region si quieres que se borren todas de una (para que no tengas que darle 100.000veces al enter) deberas pulsar alt a la misma vez que le das a borrar y ya tendras una sesion de protools en mucho menos espacio bueno si te lias te los explico con más detalles que ahora me has pillao en otra cosa
Subir
atanua
#3 por atanua el 13/07/2007
desde la ventana del playlist a la derecha en la ventana de edicion, haces click en audio,

select-> "unused regions"

y despues "delete selection"

y te preguntara si quieres:

-"remove" de la sesion (no aparecen en la sesion pero siguen en la carpeta audio files)

-"delete" del disco

saludos
Subir
Emiliano Sequeira
#4 por Emiliano Sequeira el 13/07/2007
buenisimo, eso queria,muchas gracias. otra pregunta para terminar, que pasa si yo hice lo siguiente, dos proyectos, uno para bateria y otro para el resto, cuando elimine, me eliminara los archivos que si estan en uso en otro proyecto??
Subir
AAS
#5 por AAS el 14/07/2007
Pues en el caso de dos proyectos que usen los mismos archivos, ten cuidado, porque cuando eliminas, vamos cuando seleccionas los archivos que no se usan en uno de los proyectos, si selecciona los del otro y los borras, te cargas el otro proyecto. Lo mejor es que crees un nuevo proyecto, le hagas una importación de sesión de uno de los proyectos, le dices que los ficheros los copie a la nueva ruta del nuevo proyecto, así tienes una copia exacta de uno de los proyectos, solamente con los ficheros que se usan en él, luego en el otro proyecto ya puedes seleccionar los ficheros no usados y borrarlos sin problemas. Te quedarán los dos proyectos con los ficheros que uses en cada uno....¡ ;)
Subir
Emiliano Sequeira
#6 por Emiliano Sequeira el 15/07/2007
buen, muchas gracias a todos por las respuestas, espero que le sea util a otros tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo