Pon unos monitores sí o sí. La tarjeta puedes usar la integrada si es un pc actual (10 años o menos).
#2 Gracias por la respuesta, la verdad que ya estoy convencido de poner los monitores, me había gustado el Yamaha HS5, pero viendo comparaciones y pruebas de audio suena bastante mejor los JBL 305P MKII sobre todo los bajos, da como un audio mas real al original no tan descafeinado como el Yamaha...
Hay una gran diferencia entre los dos para la electrónica creo que irán mejor los JBL que suenan mas reforzados los bajos, también tenía en mente los KRK pero la verdad que me suenan mejor los JBL y la gente habla muy bien de ellos.
Con cual te quedarías ?
Lo de la tarjeta de sonido si me vale la del pc es relativamente nuevo, y he visto que hay unos conectores del jack TRS del monitor al jack 3,5mm...
Saludos y gracias por vuestro tiempo !
#5 Esta claro que no tiene nada que ver, al igual que un mismo equipo no suena igual en una habitación que en otra, este o no insonorizada... También depende del micro que se use y los altavoces que tengas para reproducirlo, pero si se tiene el oído acostumbrado a esos altavoces notas las diferencias aunque no tengas tantos matices, yo creo que para hacerse una idea vale. Es como ver un F1, no hace falta pilotarlo para ver como va, o si estas cerca seguro que te hacen falta tapones para los oídos...
Yo creo que no hay que hilar tan fino, la mayoría de la gente escucha la música en un móvil así que imagínate...
Lo que está claro que los monitores no dan nada de grave... y como he visto en varias comparativas está muy bien para lo que son voces, o música pop o rock quizás si puedas ajustar mejor con monitores pero para música electrónica sin subwoofer no lo veo mucho sentido, mas bien falsea lo que son los graves a mi parecer... Quizás los monitores mas caros si lleven mejores graves, pero esos de unos 150€ por lo que veo son un poco flojos para la electrónica, también he visto mucha gente que pincha y puso monitores y los acabo quitando por lo planos que son, como dije busco diversión en la música no algo que no me emocione o no me transmita un buen bombo...
Pero no soy ningún experto ni he probado monitores nunca, pero ya te digo que con unos Philips de 28w me apaño bastante bien y tiene buenos graves...
Así que cualquier opinión será bien recibida, a ver si alguien se ha iniciado con un equipo básico para ver si el salto merece la pena tanto en un sentido como en otro...
De todas formas ahora pensando en lo que has dicho, para mi que esta grabado rollo estudio, como se puede grabar una guitarra u otro instrumento, es un audio yo creo... me parece una buena referencia esos vídeos de ese canal de Youtube la verdad... 😂😂😂