Solución elegida por el creador del hilo (Andres)
Sin ningún problema. Aunque, eso sí, las cuerdas estarán más tensas, costará más doblarlas (bending) y te harán callo (yo acabo de pasar de calibre 9 a calibre 10 tras 40 años tocando y me han salido unos callos tremendos).
https://aprendizdeluthier.com/que-calibre-de-cuerdas-le-debo-poner-a-mi-guitarra-electrica/
igual me dieron ganas de cambiarlas porque leí en varios foros que a mayor grosor de la cuerda mejor "sustain" tiene. ¿Es eso verdad?
Lo del sustain es relativo, no siempre cuanta más cuerda, más sustain. El sustain es la capacidad de mantenerse vibrando más tiempo. Una cuerda más floja de lo debido (demasiado fina) deja de vibrar antes, pero una cuerda más tensa de lo debido (demasiado gruesa) también deja de vibrar antes. Imagina que tienes una goma entre tus manos. La tensas y alguien la golpea. Si aflojas la goma, deja de vibrar, pero si la tensas mucho también deja antes de vibrar por la tensión.
Las guitarras tienen un óptimo de cuerdas. A escala corta, cuerdas de 0.10. A escala larga, cuerdas de 0.009.
muchas gracias por la aclaración!
lo tendré en cuenta.
Saludos.