Combate escribió:
no me cuesta asumir mis errores,
No sé si será solo impresión mía solamente, pero no te ve o asumir nada, mas bien insistes en lo mismo y por mi parte puedo seguir toda la semana dándote el mismo sermón si tu quieres, tu decides, nos enfocamos en tu pregunta? o seguimos el debate, reitero, yo no tengo problema y me puedo extender laaaaargamente y darme la vuelta larga antes de llegar a tu pregunta.
Combate escribió:
¿es pecado dejar una pregunta inconclusa?
Hay veces en que la gente hace una pregunta bastante idiota, no lo digo por ti, no te vayas a sentir tocado por el comentario, y se queda esperando 3, 4 días o una semana incluso a que le contesten, pero resulta que la solución a su problema estaba explicada en el manual, y pasó todos esos días sin ser capaz de coger el manual y leerlo, pudiendo solucionar su problema en 5 minutos de lectura. Si tu me preguntas a mi que opino de una persona que no es capaz de ayudarse a si mismo y se queda todos esos días con el problema por no ser capaz de hacer lo mas básico que es leer el manual, yo te tendré que decir que no es muy buena la opinión que me voy a formar de esa persona, no quiero ser ofensivo, pero la sensación con la que quedo al leer ese tipo de preguntas me deja muchas veces así
Ahora bien, si me preguntas en el caso de dejar una pregunta inconclusa o no dar los antecedentes que son útiles y ponerse a discutir en lugar de tomar la actitud que se te pide, pues para mi es la misma actitud de no querer ayudarse a si mismo que menciono mas arriba. Sabiendo que la gente se pasa por acá precisamente para ayudarte des interesadamente, con la mejor de las disposiciones, luego de tu parte se lee un tono imperativo al solicitar la respuesta ahora, con urgencia, yo pienso que lo mínimo que tu puedes hacer es decir "¿ok, entiendo, que necesitas saber para ayudarme?", eso es querer encontrar una solución, pero en este caso tu dale, insiste con lo mismo y yo seguiré, no me canso, y tómalo como un regalo de mi parte, ya que es gratis, y la respuesta llega rápido, que es precisamente lo que buscabas.
Combate escribió:
¿como voy a saber que informacion tengo que plantear o no?
Sentido común, no hace falta mas que eso. Piensa, toma la guitarra, mírala, muevela, cámbiala de angulo, has sonar una cuerda e intenta entender que es lo que tienes en tus manos, gira los clavijeros, en fin, date cuenta de que es lo que tienes en las manos y que es lo que podría verse afectado al momento de hacer el cambio. Coge también google plantea tus inquietudes ahi, escribe "como funciona el mástil de una guitarra", son acciones simples que van precisamente a jugar en favor de solucionar tu urgencia, te vas a estar ayudando a ti mismo.
Combate escribió:
una de las discusiones mas estupidas del foro
Que bueno que te das cuenta. Eso habla bien de ti, que tan carente de sentido común no eres, que te das cuenta que no es adecuado encausar los debates por esta vía, lo que te está faltando eso si es un poco de autocritica, pero finalmente hacia donde va tu hilo depende única y exclusivamente de tu actitud, como te digo a mi no molesta seguir siendo majadero con el asunto, tu veras si es eso lo que quieres.
Combate escribió:
me parece que estas mas interesado en buscar errores que en ayudar.
No sé, tienes prácticamente 14.500.- mensajes para leer y concluir lo que quieras, tienes total libertad para crearte la impresión que quieras, yo simplemente te digo que me des mas cuerda, esto se puede hacer eterno.
Combate escribió:
Volviendo al tema, ¿el proceso de calibracion tarda mucho?, hable con el sujeto y quiere que le deje mi guitarra por 4 dias, ¿es un tiempo optimo? por lo que he sabido, por cada 1/4 de vuelta al tornillo que ajusta el alma la madera debe "reposar" unos 30 min ¿eso es cierto?
En 30 minutos el mástil reaccionará, pero la guitarra terminará de asentarse durante un periodo mas largo. No creo que 4 días sean necesarios, mas bien es el tiempo estándar que maneja un luthier considerando que tiene mas trabajos y va intercalando entre uno y otro trabajo.