Soy nuevo en el foro y llevo un tiempo aficionándome al mundillo este del video y sonido. Con la pandemia, por diversos motivos se ha acentuado la afición. Bueno, al asunto.
Resulta que tengo una cámara de video y otra de fotografía -que emiten video límpio- y con los que capturo y grabo algunas cosas. La duda que tengo es la siguiente. La cámara de video -una Panasonic CV 160 (no es gran cosa pero graba directamente en fullHD)- cuando capturo desde un programa de edición de video en 1920x1080 no va nada fluido. No obstante, cuando grabo directamente desde la cámara e importo el video, en la misma resolución, va fenomenal. Y con la de fotos otro tanto de la mismo. Eso sí, si grabo a 800x800, se graba muy bien, muy nítido y fluido.
Y, joder, no entiendo nada porque debería ser igual. La capturadora de video aguanta hasta 4K, el ordenador es potentillo y no tiene mala tarjeta gráfica......¿alguien sabe por qué demonios se produce esto y cómo solucionarlo?
Cabe decir que, si emito en streaming con la cámara de video se emite en FullHD y el comentario de todo el mundo es que qué buena debe ser la "webcam" de mi ordenador
Agradecería la ayuda.
Un abrazo
Juan Fco