para eso tal ve sería mejor intentar reducir esos transitorios desde el propio sinte, o usar un compresor lo mas rápido posible, tal vez un limitador brickwall que se coma todos esos picos.
Pero usar limiter en mezcla?
nose, siempre he oido decir que no se debe limitar en mezcla.... NoSE... solo pregunto, soy novato
No se suele usar un limitador en mezcla, eso es cierto. Peo hay situaciones el las que el limitador puede ser muy útil, sobre todo en una situación como la que comentas, con sintetizadores y demás.
Mejor limitar una pista en su momento, que estar limitando todo el rato el master por culpa de la pista de marras, vamos esa es mi opinión personal, habrá quien diga que es una tontería pero yo le veo todo el sentido.
Date cuenta que antes de lo del limitador te he dado otras dos opciones, primero intentar modificar eso desde el sinte, segundo un compresor, y tercero el cuchillo.
También puedes copiar la pista, adelantarla un poco y utilizar la copia adelantada para alimentar el side chain del compresor de la original, así reducirías el tiempo de ataque del compresor. Por su puesto la copia no debería sonar.
Pudes usar un transient designer tipo spl, que te permite reducir el nivel de ataque....
Hay mil herramientas y cada situación se puede afrontar de varias maneras.
Muchisimas graciaspor tu aportacion incondicional, seguire tus instrucciones.
Un enorme saludo
Una pregunta, cuanto de ataque le estas dejando al compresor?
le estoy haciendo que actue rapido, pon tu 1 ms...
bueno aclaracion, mirare el release a ver. xD ajajaj a lo mejor fallaba eso...gracias
Estas configurando mal el compresor. Ataque y release muy rápido o instantáneo es necesario para lograr actuar por sobre los picos, además de un ratio por encima de 4:1. El uso de diferentes compresores también influye pues la mayoría usan algoritmos diferentes, lo mejor sería probar con el que más a gusto estés. En los sonidos de sinte a mi me funciona un compresor multibanda dejando pasar los transientes, comprimiendo fuerte y luego limitar los picos que se escapan con un brickwall de esta manera controlo las variaciones de volumen y no comprometo demasiado la dinámica, pero depende mucho de la fuente sonora. Saludos.