Yo trabajo con sintetizadores y romplers (que son sintes tambien) y estoy aprendiendo poco a poco en el mundo de la musica. Queria saber si es necesario invertir en un compresor si yo utilizo el que viene en el Nuendo (aunque de una manera muy basica aun). Yo como utilizo mis sintes, la muestra que obtengo es fidedigna dado que tengo una tarjeta buena en mi opinion (M Audio delta 1010 rack), pero no se si algo cambiaria si me compro un compresor bueno, o si estos solo son necesarios para muestra de instrumentos donde haya que microfonear. Mejoraria la calidad de sonido que yo obtengo con un compresor??? (entiendo que un compresor hace mas pareja la muestra, al menos eso en definicion simple, si no me equivoco claro esta, y me da la impresion que tambien repercute en el sonido de tal manera que el oido lo percibe mejor). Agradezco la ayuda de ustedes para determinar si realmente necesito esta herramienta de trabajo para ir mejorando el sonido de mis trabajos.
Otra consulta: en caso de que la respuesta sea "si, lo necesitas y rapido", cual recomiendan dado el tipo de equipamiento especifico que manejo??, soft o hard???
Gracias!!!!!!!!!!!!!!