Duda conexión: cabina grabación

Gabriel
#1 por Gabriel el 23/01/2025
Hola compañeros,

Agradezco de antemano por las molestias y ayuda, y además pido disculpas por la siguiente consulta (dada mi ignorancia) ya que no se, si será demasiado obvio por ser sutil…

Tengo  instalada en una habitación una cabina de grabación studiobrick, donde toco instrumentos de viento. Dentro de la cabina tengo un mixer desde donde grabo saxofones y otros vientos.

Fuera de la cabina tengo instalados varios teclados, sintetizadores y otros equipos, además de la interfaz de audio, interfaz midi, un mixer (Tascam Model24).

La idea sería dotar a la cabina, a través  de una abertura preparada para el paso de cables, de: una combinación de una dos mangueras multipar, con diferentes tipos de conectores (envíos y retornos).
Dado que no quiero estar manipulando constantemente la apertura del paso de cables, seria dejar un “popurrí” de cables para futuros usos e imprevistos.

La duda pelotuda:
Una manguera multipar, ya sea con cajetín en un extremo, o bien conectores en ambos extremos. Si solo utilizo una pareja de cables y resto no están conectados por ninguno de sus extremos, ese hecho puede ocasionar o meter ruidos no deseados...? espero haberme explicado correctamente.

Me aconsejáis otra forma de resolver esta situación?
Muchas gracias nuevamente, un abrazo!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Drawmer 1971 B-Stock
    1.439 €
    Ver oferta
  • -10%
    Numark Mixstream Pro+ B-Stock
    649 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 23/01/2025
Hola. No, ningún problema.

Eso sí, obviamente, el paso de cables es un punto débil en el aislamiento de la cabina. 
Subir
Gabriel
#3 por Gabriel el 23/01/2025
Hola Manel,

Muchas gracias por responder, excelente noticia!!!, no paraba de darle vueltas a esta cuestión.
Total razón llevas en que cualquier abertura y/o material que atraviese hace de puente acústico. 

Estas cabinas vienen preparadas en los pasos para cables, con un sistema de gomas dispuestas concéntricamente y en múltiples anillos, como si se tratase de las capas de una cebolla, ajustándose al diámetro del cable que lo atraviese; de ahí que quería pasar un solo cable (o dos) pero que me permitiera c/u diferentes tipos de conexiones y así evitar mayores fugas.

Un abrazo,

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo