Duda donde grabar mis fotos.

Filtros Resonantes
#1 por Filtros Resonantes el 11/11/2012
Hola.
Como no me fio mucho de los discos duros, me han dicho que un blue ray de esos... pero claro tengo todo en mac. ¿todas las grabadoras externas valen..?
son 250GB +-.... ¿que haríais vosotros? . Son todos mis recuerdos digitales de 10- 12 años...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 11/11/2012
Buscate uno de esos discos externos diseñados con especificaciones militares... son bastante resistentes y confiables.

Por ejemplo:
a2c6452e128a2cbe0a20d6888a7dc-3421898.jpg
Subir
Bitelchus
#3 por Bitelchus el 11/11/2012
Si unos datos te son vitales la recomendación es guardarlos en diferentes soportes e incluso que estos estén localizados en distintos lugares físicos y echarles un vistazo de tanto en tanto para ver como están, que nada es eterno.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 11/11/2012
#3

Exacto, Yo por ejemplo hice dos copias de las fotos y videos que tomé en el concierto de Paul McCartney en Bogotá, una en un disco externo y la otra copia en una memoria SD, y aparte hice un DVD como para ver y mostrar lo mejor de ese material.

En este caso 250+ GB es mucho material como para meterlo en DVDs, pero si estaría bien tener una copia exclusivamente de almacenamiento y otra copia para verla, editarla, etc.
Subir
Filtros Resonantes
#5 por Filtros Resonantes el 11/11/2012
Iré viendo las diferentes propuestas... y en cualquier caso, gracias¡¡¡
Si alguien tiene un blue ray para mac externo, y me puede comentar algo, es de agradecer.
Subir
Born®
#6 por Born® el 12/11/2012
#2

¿Dónde se pueden conseguir esos discos duros, Batman (joder macho, suena como pedir a los reyes magos, jajaa?
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 12/11/2012
En cualquier tienda de electrónica supongo... se diferencian de los discos 'normales' porque tienen cubiertas gruesas de goma a veces de colores llamativos, las marcas que he visto que hacen discos con especificaciones militares son Adata, Transcend, IoSafe... supongo que hay más.
Subir
Born®
#8 por Born® el 12/11/2012
#7

Gracias, lo cierto es que nunca me había fijado en eso.

Saludos. ;)
Subir
vintvolt
#9 por vintvolt el 12/11/2012
Tengo una grabadora blu ray externa por USB de la marca ASUS, modelo sbw-06c2x-u. funciona a la perfección con mac. Soporta discos BD-R hasta 128 GB (quad layer) aunque yo solo he usado los BD-R de 25 GB
Subir
Filtros Resonantes
#10 por Filtros Resonantes el 12/11/2012
#9
¿te costó mucho?
Gracias.
#7
En cuanto la los discos duros militares, ....tengo mis dudas... Espero que perdones mi forma de pensar. He tenido relación castrense y los materiales que venden "como militares" no tienen nada que ver con los autenticos "articulos militares" (los chinos de esto saben bastante) Unas protecciones externas algo mas fuertes o unos colores mas llamantivos no le dan la calidad "militar" Un disco duro de usos militares tienen una protección interna dirferente e incluso me atrevo a decir que pueden ser a prueba de grandes impacto (por ejpl los usados en cajas negras, que luego son naranjas o amarillas fosforito.... ) por lo que su precio son inalcanzables para un uso normal.
De todas formas agradezco la información y las reseñas a tal material aunque como digo, prefiero otros métodos menos militarizados (y últimamente todo lo militar ya me da yuyu) ....
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 12/11/2012
#10

Claro, hay que diferenciar lo que la industria produce para uso estrictamente militar, de los artículos de consumo general que tienen algunas especificaciones militares, en las cajas suelen explicar el tema, yo por ejemplo tengo un disco Transcend y recuerdo que en la caja decía que los discos pasan algunas pruebas de resistencia y durabilidad para poder decir que cumplen con especificaciones militares... y no solo es el tema de la cubierta de goma, los discos Adata prometen seguir funcionando a pesar de sumergirse en el agua, algunos IoSafe vienen preparados para resistir temperaturas de 1500 grados F durante media hora... y los Transcend los podrías estar golpeando contra el suelo y seguirían funcionando como si nada.
Subir
Filtros Resonantes
#12 por Filtros Resonantes el 12/11/2012
EFectivamente, esos precisamente son de los que se queda la cartilla del banco tiesa... jajaja...
Gracias ¡¡¡
Subir
vintvolt
#13 por vintvolt el 15/11/2012
#10
Nah.. 115 Euros creo recordar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo