Soy ultranovato en este mundillo; me quiero gastar lo menos posible.
El propósito es utilizar un teclado midi con garageband o similares, y poder trastear en asuntos de composicion con todo tipos de instrumentos que encuentre via plugin (instrumentos cuerdas, estilos clasicos, pianos, pop, rock etc)
Mi naturaleza es pianística, y consciente de que lo mejor para mi seria buscar un piano digital en condiciones con opciones midi, y en el peor de los casos, una controladora teclado de 88 teclas, no existe para mi -en estos momentos al menos- otra opcion que gastarme los alrededor de 50 euros que cuestan los tres modelos que pondré a continuacion, y apañarme a grabar el piano por partes, y lo demas como pueda : D
- AKAI LPK 25 --- 40e
- M-AUDIO KEYSTATION 32 --- 50e
- ALESIS Q25 --- 60e
Cabe recalcar que mi posición de mano sera la de un pianista, aunque -que remedio- me amoldare a lo que sea. Mi duda radica en que lo que me da unos me lo quita otros: (unos tienen teclas mas grandres pero menor numero (alesis) .... el que tiene mas teclas para poder jugar mejor con acordes, es que la tiene mas pequeñas (m-audio) y el que es mas barato con diferencia (AKAI) tiene unas teclas claramente mas peqeñas, que el alesis pero no tan ridiculas como parecen ser las del M-audio....un lio.
Mi intención primera es el akai, porque lo veo equilibrio perfecto en todo, pero si sabeis de alguna razon por la que debiera decantarme por uno u otro, os estaria agradecido... :_)
PD: Otra pregunta novata; supongo que en todos ellos debe ser posible cambiar de octava con algun botoncillo instantáneo, no...?
Gracias!