Buenas, la principal direferencia entre la Xone y las djm de Pioneer es que unas son analógicas y las otras digitales, el sonido se procesa de manera distinta y por tanto suenan diferentes...
Según la mayoría de gente las mesas analógicas tienen una mayor calidad de sonido, siendo este mas cálido frente a la nitidez de los sistemas digitales, al final todo se basa en gustos personales y en lo que esté acostumbrado cada uno, a partir de ahí lo mejor para elegir es probar ambas y decantarte por la que te haya transmitido mejores sensaciones.
Pioneer ha dado pasos de gigante con sus djm desde la 500 asta ahora, y te puedo asegurar que la 900 nxs2 es un mesón con una calidad de sonido impresionante, también he probado su gama media (450 y 750 mk2) y aunque me parecen mesas bastante caras para lo que ofrecen (aunuqe esto es una general en los equipos Pioneer dj) también suenan bien y con mucha calidad, échales un ojo si puedes.
La Xone 92 es un clásico dentro de las mesas de Club, muchos dj's la escogen porque tienen un sonido espectacular y los famosos filtros Xone son de otro planeta, aunque bajo mi punto de vista la ausencia de efectos la hacen mas limitadas para trabajar, su ecualización de 4 ganancias (tiene dos ganancias de medios) hace que puedas ecualizar mezclas de manera casi inaudible, muy muy fino en cuanto le pillas el rollo y es por eso que también muchos la eligen.
Sobre la diferencia de la 92 a la 96 poco te puedo ayudar ya que solo he probado la primera de ellas, aunque estoy seguro que al igual que su predecesor será un auténtico pepinazo de cacharro.
En definitiva, por rango de precio entre la 92 y la 750 mk2 eligiria la Xone por calidad de sonido, ecualización y sus filtros y la Pioneer por sus efectos que dan mucho juego, si me pones la 92 y la Nxs2 me quedaría con la Nxs sin dudarlo (aunque como ya te he dicho todo se basa en cuastiones personales).
Espero haberte echado una mano, suerte con tu decisión
.