ARTURGISUS escribió:
muy bien Roberto, sabes lo que es marketing?.
Alguien escribió:
leí en "computer music" que hasta el productor de Brian May usaba amplitube!.
escucha los temas de Maritos y dime si suena a amplitube, o incluso los míos.
es un apaño, nada más.
un abrazo.
Claro que se lo que es el marketing!.
Pero cuando el rio suena.... yo solo digo que son herramientas para los que tocamos en casa que son increibles y que nos dan la posibilidad de sonar "como nunca y como no podíamos".
También estoy seguro que estos programas en manos de buenos ingenieros, en una mezcla final ni lo notas, si es amplitube, gtr... amplis de verdad....
Son como las baterías... quien distinga de una de verdad a una electrónica en una producción miente.
Hice la prueba con un colega ingeniero de sonido... le pasé varios ficheros para que los escuchara y le metí un par de demos de varios grupos con DKFH y ni se percató..... Claro que si toco mi HD1 y lo grabo lo nota comparado con una microfoneada de verdad... pero si sacas un demo de ellos, mezclado y tocado con esas baterías que suman más de 10.000 euros de precio ( sensores hasta en las baquetas, posicionado 2D del pad, posicionado 2D de los platos...etc...) ni te inmutas.. y si el batería falla, pues se arregla con el midi y punto... eso es lo que buscan... rapidez y mantener la calidad, ni más ni menos... el resto es ser un "purista".
La verdad es que retomando el tema del hilo, ya he encontrado lo que buscaba. Existen previos de micro a valvulas que tienen entrada de instrumento. Hay uno incluso con salida Digital 96Khz 24 bits, para conectar directamente a la tarjeta. Este que es el más caro vale 100 Euros. Y finalmente esa era la cuestión del hilo, si vender la pedalera que no uso (precio de venta 200 Euros) y comprarme un chisme de estos (100 euros, gano 100, que las cosas no están para regalar el dinero) y así mantener ese sonido tan especial que da la valvula.
Un saludo.