Hola Diego
Aca en Argentina, las luces originales salen demasiado caras, especialmente para amateurs como yo. Asi, que para tener algo, uso genericos. De tal forma, el spider, ni manual trae
Averiguando un poco, si tiene la opcion de 42 canales (o 41, si mal no recuerdo) y es la que uso. Prefiero usar 8 luminarias independientes, asi cualquiera de ellas, recibe aleatoriamente 1 color , o combinacion, distinta de las demas. Como es una sola luminaria, ahi si me interesa que sean independientes. Distinto es en un tripode, donde prefiero que las 2 del centro hagan lo mismo, y las 2 de mas afuera, hagan otra cosa, pero ambas lo mismo
Realmente me ofusca el tema DMX, que las interfaces sean para determinado programa, que el control si esta automatizado, pero dentro de esquemas muy rigidos, etc
He visto luminarias spider todavia mas complicadas, con 3 brazos sujetos a un cuarto motor que las hace girar
En cuanto a mi spider, tiene 2 brazos con motor individual, que manejo con pan y tilt, respectivamente, aunque los comandos refieren a otra cosa, funciona igual
Y cada brazo tiene 4 luces rgbw, todas independientes entre si, por eso declare 8 luminarias simples rgbw. Cuando quiero, simplemente las señalo todas con el mouse, y las pongo en un solo color, o dimerizo, o apago. Caso contrario, las dejo andando en audiorritmico aleatorio
Gracias por ofrecer ayuda, pero, para lo que necesito, ya esta mayormente solucionado
Y ya que estoy, voy a curiosear el link que acabas de dejar, y tambien, a curiosear QLC
En su momente, despues de ver algun video de zypher, estuve mirando el martin mpc, pero aparte de ser muy complicado para un principiante, me colgaba la laptop, asi como uno uno mas simple, el DASlight. Por ello, finalmente me quede con freestyler, y si bien le pediria algo mas, no es mucho, ni creo que otros programas lo ofrezcan
Lo que quisiera es:
Mayor libertad para crear fixtures, y asignar canales de las mismas que puedan recibir valores aleatorios, y delimitar su rango, de ser necesario
nombrar los canales a criterio, y poder asignarles un cuadrito de color o icono. Eso, por ahora
Cada vez mas, aparecen artefactos dmx que no estan dentro de lo convencional, y probablemenre sean mas intersantes para usar
Claro que esto complica hacer una vision virtual del sistema, pero, en lo personal, no me importa. De hecho, no uso
Muchas gracias y saludos
1