¿duda legal?

Shijin
#1 por Shijin el 07/03/2016
Pues va así. Quiero usar unos trozos del "incidente max headroom".

No se muy bíen si tiene copyright, en si. Ya que es una interrupción de señal por un completo desconocido.

Yo actuo a modo de que si tuviese copyright (mejor prevenir que curar) y pues solo utilizo una porción del material, no el meterial entero y según el Fair use, eso es valido y puedo usarlo legalmente y comercialmente ya que esos trozos, forman parte de una obra derivada.

¿que me dicen? ¿es así? ¿creen que habrá algún problema si utilizo comercialmente trozos de ese incidente con motivos de entretenimiento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 07/03/2016
#1

Me sorprendería muchísimo que alguien te reclamase derechos por hacer lo que dices que quieres hacer.

De todas formas, crear un audio similar tampoco es complicado.
Subir
Shijin
#3 por Shijin el 07/03/2016
#2 Una buena opción, que no se me habia cruzado por la cabeza!

La tendré en mente :D
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 07/03/2016
El que emitió ese contenido cometió realmente un delito al piratear una frecuencia, me extrañaría mucho que tratara de reclamar nada, nunca lo pillaron y si reclamara sería como decir "el que lo hizo fui yo", aunque lo cierto es que por otra parte el delito diría que ha prescrito.
Subir
Shijin
#5 por Shijin el 07/03/2016
#4 Si, igual, mi "miedo" seria, al haber sido transmitido por una cadena de TV (no me acuerdo cual fué) tenga copyright de la misma, ya que, no deja de estar siendo mostrado por ellos, y efectivamente, el pirata no daria el careto, pero al hacerse popular dicho incidente, la compania puede ser mas inteligente y protegerla con su copyright.

En si no se puede, pero si nadie reclama su apropiación ilicita, no hay una forma de evitar eso. Y eso puede traer problema (especialmente en plataformas como Youtube y su content ID)
Subir
Malve
#6 por Malve el 07/03/2016
#4

Sí que lo pillaron, sí. Se llama John R. MacDougall y se pasó una buena temporada duchándose con otros hombres.

De todas formas, dudo mucho que esa persona pueda reclamar derechos por eso.
Subir
Catbert
#7 por Catbert el 07/03/2016
#6

No, ese es otro caso.

El Sr. MacDougall interfirió la señal satelital de HBO. El caso 'Max Headroom' ocurrió en una estación local de Chicago.
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 08/03/2016
#7 Sasto. El caso de MacDougall creo que fue una protesta porque pusieron una mensualidad abusiva al uso de las parabólicas o algo así, el caso Max Headroom creo que fue una trolleada sin más.
Subir
Malve
#9 por Malve el 08/03/2016
Es cierto. Fallo mío. En su día leí sobre ello y por alguna razón mezclé ambos casos.
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 08/03/2016
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo