en efecto, me referia a Qsampler, se me fue la pinza momentáneamente, jeje. Gracias por la idea de KXStudio, un detalle tonto: puedo añadir el repositorio y bajar el Fantasia sin que me actualice o cambie la configuracion del resto de programas de Tango? No me interesa cambiar a KX studio, de momento. Gracias por la ayuda
Acuérdate también de "sudo apt-get update" después de añadir el repo y antes de intentar instalar jsampler.
Después de añadir un repo extra, al instalar un paquete serás informado si trae consigo dependencias (en forma actualizaciones de paquetes existentes o en forma de nuevos paquetes a instalar). Si no arrastra dependencias, es sólo ese paquete extra.
Eso sí, después tienes que deshabilitar ese repositorio en "orígenes del software"(*), pestaña "otro software", para que no se tenga en cuenta en las actualizaciones automáticas.
Como sugiere Irwin, aunque no uses KXstudio, su PPA es un recurso muy valioso para los usuarios de ubuntu y de distros basadas en ubuntu, pues tiene muchos paquetes muy puestos al día. Por cierto, creo que también soporta Arch.
(*) (synaptic: repositorios, o Centro de Software: Editar, o desde terminal con "sudo software-properties-gtk")