Duda con longitud de cables de los monitores

franciss
#1 por franciss el 01/08/2021
Hola, tengo una duda y es que me acabo de comprar unos monitores KRK (nunca había tenido monitores), el tema es que el derecho me coincide a dos metros de la interfaz de audio pero el izquierdo a unos 5 metros (ya que tengo que meter el cable dando rodeos).
He leído que deben tener ambos la misma longitud, entonces:
¿ Pongo 5 metros en ambos cables y el derecho lo recojo en un rollo ?
¿O se hace de otra forma?

Las conexiones son balanceadas de jack (TRS) a canon (XLR).

Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 02/08/2021
Amplia la bibliografía. Como si quieres poner uno de 2 metros y otro de 100. Tal cual, siendo balanceado.
Subir
1
franciss
#3 por franciss el 02/08/2021
Manelfunk escribió:
Amplia la bibliografía

Jajajjajaja, bueno he leído sobre que ambos cables deben tener la misma distancia y nadie especificaba que esto fuese exclusivamente para salidas no balanceadas jejejjeje.
Me lo apunto y nada 5 metros izquierdo y dos metros el derecho.

Muchas gracias.
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 02/08/2021
Con monitores activos no es tan crítico, con pasivos se nota la diferencia enseguida especialmente si no son cables de buena calidad para audio.
En tu caso son monitores activos, y el cableado será razonablemente bueno para audio, pero aún así yo soy partidario de lo que dices: misma longitud para ambos. Seguramente más por el miedo heredado de cuando usaba pasivos que porque realmente vaya a ser importante en casos y longitudes como los que cuentas. Pero me quedo más tranquilo sabiéndolos iguales. Y no cuestan mucho más los cables de 5 frente a los de 2 metros.
También es bueno tener el par de iguales por si más adelante cambias de lugar o les acabas dando otro uso.
Subir
1
franciss
#5 por franciss el 02/08/2021
¿Y hay algún problema en hacer un rollito con cable sobrante?.
O sea conectar en el monitor y en la interfaz y por medio hacer un rollito recogiendo los tres metros que tiene demás el cable derecho.
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 02/08/2021
Rizando el rizo, mejor si no es un plegado muy regular. Si enrollas mucho haces una bobina. Mejor que serpentee a que lo enrolles. Si lo enrollas que no sea con un diámetro pequeño.
Y mejor que lo distribuyas. No lo enrolles todo en un solo sitio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo