Para tus 8.000w totales tendrias menos de 16A por fase, con una manguera de 5x2.5mm2 te vale, ya que 2.5mm2 aguanta mas que 16A, pero si quieres curarte en salud y si la vas a llevar de esos 18 metros que tienes, lleva una de 4 mm2 y si aumentas potencia no tienes que cambiar la manguera.
Como curiosidad, yo llevo una manguera de 15 metros de 5x6 mm2 (para 32A) y pesa unos 9 kg
Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Mirare precio de 4mm2 , pero si encarece mucho me quedo con la de 2,5mm2
Un saludo!!!!
Hola! despues de estar dandole vuelta me he decidido por hacer la manguera con cable de 4mm. el problema es que Thomann no tiene mangueras hechas con cable de 4mm.
En cambio si tienen cable de 5x4mm. asi que la solucion sera comprar cable y los conectores y montarmelo yo. ( He mandado correo a Thomann para ver si me lo hacen ellos )
Segun tengo entendido 4mm, son para 25 Amp. pero no he visto soket de 25 Amp. pasa de 16 a 32 amp, entonces supongo que para el cable de 5x4mmm tendria que usar el soket de 32 Amp. es asi?
Gracias una vez mas!!
Saludos!
Sí, si no tienen de 25 A entonces de 32 A. Pero, ¿has mirado en algún almacen profesional de material eléctrico que tengas cerca de casa? Es material básico, me extrañaría que te saliera más caro que pedirlo a Alemania.
Gracias Vagar por contestar! Pues la verdad es qe no lo he mirado pero tenia pensado hacerlo, lo que pasa es que he estado mirando por aqui cerca ( patraix) y no he encontrado ningun sitio que vendan ese material, buscare mejor por internet a ver si hay suerte
.
Saludo!!!!
Gracias Vagar por el enlce a ver si martes me acerco y ahi seguro que me asesoraran bien, y seguro que tendran el conector de 25A.
Gracias maenelFunk por la advertencia, la tendre en cuenta!!
Saludos!!!