pero sabes como funciona un ecualizador?
eso es lo primero que debes saber.... que es lo que un filtro le hace a la musica, y apartir de ahí ir sacando conclusiones....
saludos
hombre se que es ecualizar y los filtros y eso, pero lo q no se es cuando tengo q meter el 2º tema para que concuerde con el 1º correctamente (y no me refiuero a que los bombos esten acompasados) sino a q los tiempos concuerden...
Saludos
buenas check!
yo te aconsejaría que cuentes compases, es lo que no falla nunca y escuchar muchos los temas, saber cuando sube, baja, el parón todo eso...
hay un hilo sobre estructuras de canciones, usa el buscador...
al principio es un poco pesado, pero con la práctica sueltas lo temas "sin pensar" porque sabes que el tema que metes tarda x en subir, y en el que esta sonando a partir de un determinado punto tarda lo mismo en subir, entonces lo metes...
no hay truco es todo práctica...
un saludo y buenas mezclas!
necesitas tres cosas:
1º saber cuadrar: para que ambos temas vayan a la misma velocidad y los bombos vayan al tiempo
2ºsaber ecualizar, para meter un tema lo ideal es quitar totalmetne agudos y graves e ir metiendolos poco a poco, para ellos te tienes que servir del eq de la mesa
por supuesto es mejor empezar con el fader bajado a no ser que sepas soltar al vuelo el vinilo y que caiga cuadrado
3º practica, siguiendo los consejos anteriores mucha practica hasta que te salga
tienes muchos tutoriales por youtube y si no siempre peudes buscar en el foro para resolver dudas, o a veces son de logica y puedes deducirlas tu mismo
y sobre todo y lo mas importante..tu oido tio...eso no te lo enseña ningun tutorial..hay entra tu creatividad y tu expontaneidad..este mundillo tiene unas bases a seguir el resto..l odecides tu(se tarta de eso al fin y al cabo)
#10 lo habitual es que cada beats sea un compas, con que sepas que bombo es el primero de cada compas, que no es dificil (se ve enseguida escuchando la cancion) si sueltas el primer bombo de la otra pista justo con ese primer bombo del compas por lo general las canciones coinciden en las subidas, bajadas, parones... asi puedes engancharlas mas facilmente.
prueba a ver y nos cuentas
daniss1, no se si estás diciendo eso por que no tienes claro lo que es un compás y un beat, o por que no has sabido expresarte (espero que sea lo segundo)
Para pinchar musica electronica solo hay una regla....
Los temas tienen un comás de 4:4 (cuatro negras por compás)
los BPMs miden los beats por minuto... osea, las negras...
la estructura se agrupa en frases... que según el tema, pueden ser más o menos largas....
por ejemplo en house, se suele seguir la estructura de frases de 8 compases (o 32 beats)
Pero te puedes encontrar con generos como el hardtechno ingles que puede tener frases de 32 compases todos iguales....
luego tienes que tener en cuenta que los temas pueden tener frases con compases extra.... y si no te paras a contar tus temas y analizar su estructura, no te darás cuenta de eso, y un compás extra te puede joder facilisimamente una buena mezcla....
por otro lado, Check16, que sepas que un ecualizador ecualiza y un filtro filtra no quiere decir que sepas ecualizar, manteniendo los niveles de señal correctos y haciendo de los dos temas, una mezcla homogenea... lo que no quiere decir que tengas que hacer esto:
"para meter un tema lo ideal es quitar totalmetne agudos y graves e ir metiendolos poco a poco"
ya que cada tema y cada mezcla se puede hacer de cientos de maneras...
todo depende de lo bien que conozcas las herramientas de las que dispones.... y viendote hablar, juraría que aun te queda mucho para saber lo que es realmente un ecualizador y como utilizarlo... y no por que te pilles una xone vas a saber hacerlo sin con una vestax no sabes....
saludos
#12 creo que me he explicado mal, cada beat yo lo he llamado a cada bombo, que por lo general equivale a una negra del compas, el compas es de 4 por 4 como has dicho, siempre hay una primera negra en el compas (en la representacion de 4/4 es abajo) y si sueltas el primer bombo de un compas con el del otro track suelen coincidir las paradas y demas ya que siguen el mismo tipo de compas 4/4, no es matematico que coincidan pero por lo que he probado da buenos resultados.
Obviamente aun me keda para aprender mucho, pero con una vestax para hacer sesion no creo q sea la mejor manera por eso adquire una xone 22...
Con respecto al tema mi pregunta era si por ejemplo una cancion tiene una bajada en el instante X. El tema de la otra cancion lo tengo q meter en X - t (siendo t un tiempo que aga que cuando el 1º tema baje el otro tenga subida?)esq eso es lo que no entiendo, porq no creo que haya q meter 2 temas en subidas, 2 en bajdas, sino que lo suyo es que la subida de 1 sea la bajada de otro y viceversa.
Saludos