Hace unas semanas estaba trabajando con FL (9. y un amigo (o colega de grabacion) me dijo que para que usaba FL para voces porque segun comprime mucho y que mejor era cubase o adobe audition o sonar pero le dije que yo dejaba todo limpio a la hora de grabar (osea sin compresor, limitador nada.. de la consola a la pc [todo previamente configurado y con volumen balanceado en 0db en lo posible]).. He hecho pruebas exactas entre los 3 programas (FL, cubase y Adobe audition) y realmente no noto diferencia...
Los expertos pueden decirme si realmente es cierto que FL studio aunque este sin ningun tipo de limitador o compresor, comprime las voces???
Esto es cierto??
Si quieren los parametros pues:
en la pc la linea de entrada esta en 100%, en la consola esta en 0db en el fader y nunca pasa de 2db en los indicadores.
En el FL comienzo con un proyecto vacio y me aseguro que en el mixer, no exista ningun limitador ni compresor en el canal Master ni en Edison.
Al grabar una voz, en el volumen del sample lo coloco a 0db y lo mezclo en el canal del mixer..
Hago lo mismo en audition y cubase y no noto diferencia...
Es real esto?? porque es un mito que por lo visto esta bien regado aqui en mi pais..
Saludos a todos amigos!!