Equipo: Actualmente tengo un Roland RS-5 y un microStation. También dispongo de un amplificador Roland KC 150. Sin tarjeta de audio ni nada más.
Problema/duda: Me gustaría tener un "sistema de audio" donde pueda conectar los teclados (principalmente el RS-5) sin necesidad de utilizar el amplificador, sacar el sonido por estero a través de los Jack (y aprovechar el tecaldo mejor) y que pueda tenerlo conectado al ordenador. Es decir utilizarlos como amplificadores y altavoces del pc a la vez, seria para una habitación, por lo que en pricipio no necesitaria potencia, si no calidad y comodidad.
Presupuesto: 200e (barajo opción de vender Roland KC-150, asi que puedo adicionar algo más de presupuesto,pero como último recurso).
Posibles soluciones (barajadas por mi): Por lo que me he informado y según mi situación.
1º-Monitores de campo cercano: He leido que se recomendaban los Esi Near 5 por el presupuesto que barajo, aunque por mi parte y debido a que no creo que tengo buen oido para notar mucha diferencia con unos Berinher voy bien (https://www.thomann.de/es/behringer_studio_50usb.htm). Aparte no sería para mezclar ni nada, solo tocar con el teclado y pc a la vez.
-Tienen USB por lo que creo que puedo conectar el ordenador al USB y el teclado directamente a las entradas jack, y consigo estero.
-Problema: No se si es la mejor solución o la recomendable. Aparte hablé con el hombre de una tienda y me recomendaba unos altavoces pasivos más amplificación, pues me justificaba que podiar "cargarme" los monitores. No se si es cierto, pero en cualquier caso me lleva a plantearme la 2º opción
2º-Sistema pasivo ¿PA?: He visto en thomann un sistema completo de dos altavoces y su mesa amplificada con 4 entradas.
(https://www.thomann.de/es/tamp_pa_4080.htm). Esto le veo varias cosas buenas en el sentido puedo tener los dos telcados conectado y por estereo. Además si me hicera falta puedo llevarmelo para ensayar (actuamente estoy en un grupo), saca más potencia que mi Roland (60 vs 80) y en estereo.
Problemas:
-Tamaño considerable, no se si son mejores que los monitores, y debería ser este modelo, otros se me van de precio.
-¿No se puede conectar al ordenador?
Así por eso os pido recomendaciones, consejos, aclaraciones, y sobretodo mejores soluciones que esas si las hay... Cabe decir que de conocimientos de sonidos nulos o muy basicos, así que no se si son las mejores o existen otras alternativas.
Se que estos hilos se habren cada cierto tiempo parecidos, pero creo que necesito una opinión más personalizada.
Desde ya, gracias por adelantado.
Un saludo