#1 ¿Que tal? Si son 900 pavos por un Nordlead 3 me parece alto el precio. Yo no los pagaría, en serio.
Por un poco mas creo que es mas interesante te vayas a por el 4, que incluye características mas atractivas
para la terminación de los sonidos, sin necesidad de usar EFX externo.
En principio el sonido creo que se sitúa entre el Nordlead 2 y el 3, es algo mas suave pero mas agradable
que el del Nordlead 3. Puedes hacer capas de sonidos tranceros sin despinarte, aunque con el 3 pues también.
Inclusive tonos digitales FM.
Lo curioso es que aún siendo mas nuevo el 4 que el 3 pues tienes 20 voces de polifonía y 24 en el 3. Es
una ventajila en modos multi, si. De todas formas usando capas con desafinación no pierdes polifonía en
ninguno de los 2 modelos, se diseñaron así.
Quizás en el 3 tienes una facilidad algo mayor para usarlo como sinte de 4 operadores FM y de hecho muchos
de los sonidos que son característicos de estos sintes vienen de ahí.
El 3 yo lo veo algo delicado en cuestiones de mantenimiento y que los recambios de los potencíometros luminosos
suele ser alto. Aparte en el 4 tienes filtro ladder y de 48b, que el 3 no te da.
Cada uno tiene su personalidad. De todas formas y respondiéndote a la pregunta de si teniendo un Virus TI2 puedes
sacar sonidos similares te diré que si, muy muy. Es mas.. yo teniendo un TI2 iría muy sobrado porque te da
sonidos a "tutti plan" de todo tipo, es un maquinón impresionante. Quizás como complemento y si te lo puedes
permitir me quedaría con el Norlead 4, que ser mas moderno es un plus y los efectos que lleva son muy buenos.
Se llevaría muy bién de compañero con el TI2.
Resumen: Virus TI2 ganador absoluto, por goleada. Como sinte es un 10, sobre 10.
El Nordlead 4 subcampeón, aunque con una diferencia en prestaciones far, far away...
El 3 pues es bueno pero tiene pegas y su sonido no convence a mucha gente, aunque por
gustos ya se sabe.
¡Saludos!
¡saludos!