Duda en nuendo.

efex
#1 por efex el 28/10/2005
Hola tengo el nuendo 1.5. Si ya se que estoy un poco atrasado :) pero ahora mismo no me preocupa demasiado. Una de las dudas que tengo es que no se para que sirve una especie de mini-interruptor minúsculo que hay en la zona del secuenciador. Me refiero a un círculo pequieñísimo con un punto en el centro que si se acciona se convierte en un círculo atravesado por una línea. Está junto a los botones de rec, mute, monitor, stereo... no se si me habré explicado bien.... Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/10/2005
Ahora mismo no tengo nuendo delante, ademas no se si la disposicion de los botones habra cambiado, pero eso d un circulo atravesado por una linea m suena a cambio d fase, si tienes el circulo sin esa raya significa k la señal k entra por esa pista (por logica tendra k ser d audio) o k esta grabada/asignada en ese canal esta entrando con su fase natural, si le pones el circulo atravesa por una linea kiere decir k inviertes la fase del audio k entra o asignado a esa pista....todo este rollo sirve para cuando grabas una misma fuente/instrumento/voz o lo k sea con 2 o mas micros, y por la distancia entre estos y la fuente se producen cancelaciones o aumento de sonido, para resolver el problema facilmente se invierte la fase d algunos d los canales y listo....o cambias la dispocicion d los micros (creo k habia una norma d k la distancia d uno d los micros tenia k ser el triple o 1/3 la del segundo, no toy seguro)...si no sueles hacer grabaciones d este tipo o no sueles trabajar con material gradado d esta forma no tienes por k preocuparte.

Saludos.
Subir
efex
#3 por efex el 28/10/2005
Ok, da gusto recibir respuestas así. Investigaré al respecto. Sí, lo que dices de la técnica de los micros van por ahí los tiros, yo tampoco me acuerdo muy bien. De todas maneras yo simplemente grabo con 1 micro por ahora. Por cierto ya que estoy me voy a permitir preguntarte algo. He estado escuchado tu música y me mola. Pero... qué significa exactamente A.K.A. es que siempre lo veo puesto en los nombres de la peña y no en concreto cuál es el significado. Bueno lo dicho gracias y .... mola tu música.

http://www.efegon.com
Subir
kraists
#4 por kraists el 29/10/2005
el aka es como se conoce a nuestra peña en nuestro mundo es nuestro nombre de batalla xD por asi decirlo



"son solo sentimientos en una base plasmada"
Subir
undercore
#5 por undercore el 29/10/2005
Pues aka viene del ingñes 2as known as" "tambien conocido como", es una forma mas o menos estandarizada ddecir k tienes dos nombres artisticos.

PD: Gracias por esos comentarios aunk estoy a ver si renuevo ekipo y le doy un merecido repaso a esos temas y a otros k tengo por aki.

Saludos. :wink:
Subir
efex
#6 por efex el 30/10/2005
Muchas gracias de nuevo undercore, era una explicación de este tipo la que buscaba ;).
Gracias kraists.

Saludos

http://www.efegon.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo