yo me pille hace un mes las ortofon qbert y me molan mas que las shure. estoy bastante contento con ellas pero no puedo comparar ya que no he usado otras ortofon mas que las dj y como comprenderas son campos totalmente distintos.
un saludo
kulturaurbana escribió:Mmmmm pues casi que no me gusta ninguno de los que pones.
Hay que dejar clara, si la aguja/capsula es para SESION o para TURNTABLISM, aquí la diferencia es importante.
PARA SESION
Te recomiendo unas Concorde, ya que te ahorras el rollo de montar la capsula en el portacapsulas (que es algo engorroso).
Encuanto a modelos:
Nightclub [elíptica] (muy buen sonido, ideal para techno, house...)
Dj E [elíptica]
Dj S [esférica] (la "todoterreno")
Pro [esferica] (no la he probado)
Pro S [esferica] (no la he probado)
PARA TURNTABLISM
Shure M-447 [esférica] la "joya" del scratch. El "problema" de esta, es que se tiene que montar en el portacapsulas (y no es facil), tiene unos graves más duros, por lo que para HH es ideal. El otro inconveniente, es que casi "solo" sirve para scratch.
Ortofon Concorde Dj-s o Ortofon Concorde Scratch (esféricas). Las dos son geniales! La Dj-S se utiliza mucho en scratch, es casi igual que la Scratch, se agarran de igual manera, y los recambios son un poquito más economicos (no te creas, solo 3-4€ menos). Las dos son buena elecion.
En resumen, las OM tambien estan de coña (ya sea la dj-s, scratch, nightclub), aunque por comodidad, yo te recomendaria una Concorde, que es "montar y listo" (plug'n'play)
Espero haberte ayudado!!! a ver que opinan los demás.
Un saludo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo