Duda con posicionamiento CSS

danikdj
#1 por danikdj el 26/09/2007
Como sé que por aquí hay unos cuantos diseñadores web, os pongo un problema que tengo a ver si me podéis ayudar.

Tengo un bloque de texto con una imagen a la derecha todo dentro de un párrafo . Pues bien, este bloque se va a repetir ya que corresponde a noticias de una web.
Lo que quiero es que entre bloque y bloque haya una separación. He metido el bloque dentro de un div al que le doy un margin-bottom. El problema es que la imagen sobresale inferiormente al texto y entonces el margen me lo deja sobre el texto, no sobre el conjunto del texto e imagen, sobresaliendo la imagen sobre el texto y el margen, quedando demasiado cerca del siguiente bloque. Quiero agrupar todo el contenido del párrafo como si estuviese en una tabla para que cuando al div le de un margen por abajo me lo deje respecto de lo que ocupe
más verticalmente ya sea el texto o la imagen.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 26/09/2007
He probado también con padding-bottom y me hace lo mismo.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 26/09/2007
danikdj escribió:
El problema es que la imagen sobresale inferiormente al texto y entonces el margen me lo deja sobre el texto, no sobre el conjunto del texto e imagen, sobresaliendo la imagen sobre el texto y el margen, quedando demasiado cerca del siguiente bloque. Quiero agrupar todo el contenido del párrafo como si estuviese en una tabla para que cuando al div le de un margen por abajo me lo deje respecto de lo que ocupe
más verticalmente ya sea el texto o la imagen.


Que lio! :shock: Si copias el código y pones un pantallazo a ver que es lo que pasa tal vez.

Supongo que te faltara un div para la imagen y un float:left para que el texto gire alrededor.
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 26/09/2007
Puedes verlo en esta página: http://pink-floyd.es/
Ahí hay noticias con texto y una imagen a la derecha y luego un margen hacia la línea de abajo. Pues bien, para que quede así he tenido que meter el que engloba el texto y la imagen en una celda de una tabla y luego darle a la tabla un margin-bottom porque si metía el en un sólo y le daba el margen, como las imágenes sobresalen hacia abajo más que el texto, no quedaba espaciado bien, sino que aparecia el margen que ponía a partir del texto pero la imagen no le metía margen.

Se quedará así aunque no quería utilizar tablas. Paso de volverme más loco.
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 26/09/2007
danikdj escribió:
Se quedará así aunque no quería utilizar tablas. Paso de volverme más loco.


en realidad si te olvidas de las tablas desde un principio te vuelves menos loco porque luego el codigo es mas simple y la página se carga mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo