#15
No tanto hombre, al menos te han contestado:
#3
The Real Klausmaria escribió:
¿Donde?, pues ahí.
The Real Klausmaria escribió:
No niego que determinados proyectos únicamente puedan ser originales e intransferibles. No veo a Mike Oldfield intercalando unas cumbias en el Tubular Bells
pero eso no significa que pierdas de vista a tu público. Aunque en última instancia es tu opción, puedes dar la misa de espaldas y en latín... luego no te quejes que no va a verte ni el tato.
No soy quien para dar consejos pero el mejor motivo para incluir covers en un repertorio sería, ¿están tus propios temas a la altura de las covers que has incluido?. Si no es así replantéate si vale la pena darle la turra a la gente con tu canción. Es una cuestión de criterio y calidad... de eso hay poco en el infierno me temo.
Claro que hay poco, es el infierno, no se puede esperar otra cosa!
Como en otras ocasiones, te doy la razón. Para alcanzar ciertas metas suguramente lo mejor sea pasar por hacer versiones como ha hecho mucha otra gente. Pero eso para alcanzar esas metas, por ejemplo crearte un público, poder acceder a circuitos mejores para tocar en directo. Que parecen las metas más lógicas por otra parte.
Desgraciadamente para los oidos de muchos hay músicos para los que esas metas se mezclan con otras como la necesidad de aceptación y reconocimiento o para disimular eso que se dice de "necesito expresarme y sentirme original". Lo que viene a ser la esencia de un creador o artista de últimas (opinión personal), y si se pueden volcar las frustraciones vitales y mierdas varias, mejor.
Pero para mi gusto, que vengan las malas canciones porque creo que para hacer algo bueno hay que pasar por lo malo. Por ejemplo la industria del cine norteamericana. Cientos de producciones malísimas para poder dar un puñado de buenas pelis y alguna obra maestra. Lo malo merece la pena al final?.
Por eso, creo que es totalmente válido animar a que se hagan versiones, pero tambien lo es tratar de tirar por otros caminos mas desérticos pero que si se combinan con la resistencia y la poca veguenza pueden dar resultados ( o no), Un poco de riesgo para dar emoción al asunto, tambien hace falta eso a parte de pragmatismo artístico.
Eso si, como bien dices, luego no vale lloriquear si nadie va a misa, o si acaso lloriquear en soledad sin molestar demasiado.