A ver tengo una duda que me tiene intrigado.
antes mi forma de trabajo era con librerías de sonido y plugins, hace poco me he pillado la maschine studio y estoy encantadisimo por el sonido de las expansiones y su forma de trabajar, pero lo que si he notado que ahora cuando masterizo mis propios tracks noto que no llego tanto a niveles de rms altos, ( en el mastering ) me imagino que eso es debido a que usando ya las librerías que tengo al estar super comprimidas no me hace falta comprimir tanto, entonces mi duda es..
Debo de llegar en cada sonido que utilize en maschine a 0 dbs? es decir, yo hago un grupo en maschine de drums y le inserto un analizador y veo que el rms suele estar en - 15 rms - 17, mas o menos, si le pongo un compresor con limitador puedo llegar a - 5 rms ....
eso en grupos, pero en sonidos individuales tambien debo de subir el rms? entiendo que a menor rms tenga el sonido mayor intensidad tendre no?
digo esto porque me quedan las mezcla algo bajas de nivel y quiero tener la mezcla bien comprimida y con casi todos los sonidos bien apretados ya que como bien sabemos en musica electronica la dinamica no se respeta que digamos mucho.
bueno son dudas que tengo de iniciación en esto. jejej
Gracias de antemano.