No vas a estropear la tarjeta, lo peor que puede pasar si elijes la entrada incorrecta es que o suene distorsionado, o muy bajo, dependiendo.
Las pedaleras por lo general tienen salidas de linea, y están claramente marcadas como "LINE OUT", a menos que sean pedales individuales que no cambian el tipo de señal. Pero las pedaleras con efectos múltiples y/o emuladores de amplificador y caja por lo general tienen, entre otras salidas (dependiendo del aparato en particular) salidas de linea y están claramente identificadas como tal. Sólo hay que echar un vistazo a la escritura.
La que yo uso, que es la G1on de Zoom tampoco lo especifica. Y la salida del ampli de guitarra es "Out/Recording" tampoco especifica nada de line o línea, de ahí mi duda.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tus dudas estàn justificadas; pero has empezado por usar la lógica, cierta metodología y bastante sentido común, así que serás bastante principiante; pero ya te digo yo que eres bastante sensato.
Y es que lo cabal sería entrar al dispositivo Focusrite desde el zoom por línea, pero estos cacharritos son de su padre y de su madre, y, como están pensados para cumplir cometidos más de dormitorio y local que de estudio, entregan niveles sui géneris, algo que con los equipos más serios no sucede.
Te toca probar, seguramente por línea te va a ir bien.
Mejor aprende probando, yo, por ejemplo soy idiota.
Probar te resuelve las dudas definitivamente, pero creo que estás asuminedo correctamente. El OUT del Zoom a linea y la electroacústica a instrumento, creo que funcionará bien.
Perfecto muchas gracias a los dos, iré probando a ver qué tal, tiene pinta de que puede ir bien así. Un saludo!