Soy nuevo aquí, me acabo de registrar pero llevo un tiempo consultando el foro, el caso es que ahora tengo una duda concreta, a ver si me podeis aconsejar...
Acabo de empezar a ensayar con una banda de pop alternativo y buscan un sonido muy acurado (pianos electrònicos, farfisa, organos y sonidos ambientales). Mi equipo actual es un Korg Triton Le. No se si vale la pena exprimir el triton buscando pads o buscar una alternativa mas moderna ya que ir con la tarjeta smartmedia da un poco de grima.
Las alternativas que se me ocurren son dos: Buscar un nord electro de segunda mano (casi todos los grupos que veo en directo lo llevan) o usar mi viejo macbook con un teclado midi. Podría optar por las dos opciones a la vez pero prefiero simplificar equipo en directo y por espacio en el local de ensayo.
Tengo varias dudas: ¿puedo conseguir sonidos ambientales con el nord electro? desconozco el software para el macbook, he probado el mainstage pero necesitaría una tarjeta de sonido también. Mi macbook esta obsoleto y solo he podido instalar el mainstage 2.
¿Que me recomendais?