Duda sobre compresores

mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 20/01/2006
Hola:

Mi duda es la siguiente: utilizo el compresor que trae el cubase , el vst dynamics, pero hay una cosa que me tiene mosca. La duda es con el treshold o umbral: se supone que el compresor actua cuando los dbs de la pista en cuestion sobrepasan los dbs que has puesto en el treshold, pero por ejemplo bajo la pista a niveles muy pequeños (-25 por ejemplo) y el treshold lo pongo a -10, y el compresor empìeza a actuar, cuando no debería (incluso el gain reduction, ponga al volumen que ponga la pista, siempre marca lo mismo). Alguna explicacion??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 20/01/2006
Los plugins del cubase son muy malos, sobre todo los de dinámica.Yo lo que te recomiendo es que te olvides de ellos y uses (por ejemplo) 1 de estos 2, que aun siendo free, me parecen bastante mejores.

Blockfish

http://www.digitalfishphones.com/main.p ... &subItem=5

Classic Compressor

http://www.kjaerhusaudio.com/classic-compressor.php
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 20/01/2006
Aun que tambien es verdad que al de Kaerhus tambien se le va un poco la olla a la hora de "actuar", pero en este caso, es al revés que lo que te pasa a ti en cubase...y poquito..
Subir
mikelaizpurua
#4 por mikelaizpurua el 20/01/2006
muchas gracias manuelerman. Un saludo.
Subir
Manuelerman
#5 por Manuelerman el 20/01/2006
De ná!

Aqui tambien tienen unos mu chulos...y multibandas además!!

http://www.x-buz.com/BuzCompFree.html
Subir
Manuelerman
#6 por Manuelerman el 20/01/2006
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 20/01/2006
Hay una cosa de la pregunta que no entiendo. Al decir "bajo el volumen de la pista" ¿a que te refieres?, quiero decir ¿al volumen de grabación o al volumen de la pista ya grabada?.

Si es el volumen de grabación, entiendo que los plugins no actuan bien, pero si es el volumen de la pista ya grabada, es normal lo que pasa. El pluging te actua sobre el volumen que has grabado. Te comprime la señal grabada, no el volumen al que pones esa pista.

No sé si me explico, por ejemplo, grabo sin comprimir, despues comprimo y en la mezcla, sube o baje el potenciometro de esa pista, la compresión permanece igual. Por bajar esa pista no le estoy diciendo que no actue el compresor.

Saludos.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 20/01/2006
Creo que lo que te pasa es que el volumen ese que estas tocando es POST-FADER, osea que actua despues del compresor. Si quieres bajar el volumen para que el compresor no actue necesitas ajustar un volumen que sea PRE-fader, esto hablando en llano, hablando tecnicamente los controles de GANANCIA suelen ser PRE-FADER y los controles de volumen de la pista actuan despues de la cadena de efectos.

Es decir;

ganancia->compresor->otros efectos->fader de volumen

Si quieres alimentar el compresor con menos señal baja la ganancia.

'ta claro? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo