Duda sobre dirección IP

Sorginetxe
#1 por Sorginetxe el 30/06/2010
Hace un par de meses le dejé a un "colega" un ampli que quiero que me devuelva. El caso es que me pongo en contacto con él y me dice que está de viaje en Andalucía, por motivos laborales. O eso dice él. Me da en la nariz que algo le ha pasado al ampli. Se conecta a internet por medio de un modem usb de esos que son del tamaño de un pendrive y se enchufan al portátil.

He estado revisando las direcciones IP de sus mensajes. Independientemente del lugar donde esté, tiene la misma dirección IP siempre, o varía solo en las últimas tres cifras. Es decir, si busco esa dirección de IP en portales a tal efecto, me indica que el proveedor es Euskaltel y que esa dirección es del pueblo donde vive él, Barakaldo, no de Andalucía.

Mi pregunta es: este tipo de modems tienen siempre la misma IP o muy parecida debido a que depende del proveedor o necesariamente la IP cambia en función de la localización geográfica que tengas en cada momento?

Es de importancia, porque si en Andalucía debiera tener otra dirección, eso quiere decir que, al seguir manteniendo la misma, ni siquiera se ha movido de casa y me está poniendo excusas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 30/06/2010
Desde mi ignorancia te diría que tiene ip fija, yo tengo un moden de esos y tiene una tarjeta como las de los moviles, si la ha comprado en el pais vasco te dirá siempre que está conectado desde ahi aunque esté en andalucia, así lo entiendo yo.

Vaya colegas...
Subir
Sorginetxe
#3 por Sorginetxe el 30/06/2010
Ya te digo, Raat.

Gracias!
Subir
BenRu
#4 por BenRu el 01/07/2010
No sé exactamente como funciona un modem usb, pues nunca he tenido uno. Pero según he escuchado, suelen ser ips dinámicas (tal y como tu explicas).

El tema de ips en el que cambian el último octeto, suele ser porque el proveedor (ISP) tiene el rango pillado, entonces está proporcionando una ip dinámica dentro del rango.

Por lo tanto, si la ip cambia, sea lo que sea, será una ip dinámica.


Si la ip cambia dentro de un mismo margen, con toda seguridad vendrá del mismo ISP y puede que misma zona geográfica.

Respecto a la zona geográfica, tampoco hay que fiarse en un 100%. Ya que influye mucho la forma de como nos conectamos a internet y el resultado final podría cambiar.
Basta con que tu conexión este bajo una VPN (puede que por motivos de trabajo/seguridad) y aparezca que tu ip es de otra ciudad que te pilla a 500Km.


No obstante, el hecho de que te salga que es de Barakaldo (que no es una ciudad principal) te dice con toda seguridad que no se está conectando desde Andalucía.

No creo que el 3G de Barakaldo llege por estos lugares xD, así que conectará al "repetidor" más cercano, proporcionándole una ip con ámbito geográfico en andalucía, o si me apuras, Madrid, Barcelona, etc.


Veredicto: Te la está pegando :wink:
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 01/07/2010
Yo creo que lo mejor es que lo llames y le preguntes directamente si te está dando coba.................
Nunca es tarde para deshacerse de una amistad que no lo era.......... él va a dormir igual porque es un mierda, pero tú vas a dormir de tranquiloooooooo :mrgreen:

Un saludo y que se solucione ¡¡¡ :wink:
Subir
raat
#6 por raat el 01/07/2010
Dile que estas en andalucía, que a que hora quedais. 8)
Subir
meidei
#7 por meidei el 01/07/2010
raat escribió:
Dile que estas en andalucía, que a que hora quedais. 8)


+1 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo