Yo creo que si, el vendedor es el responsable de enviar el articulo a reparar, y luego darte ese u otro nuevo.
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#1 Microfusa y Zentralmedia son prácticamente la misma empresa, no hay nada que temer.
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Es más, si buscas en el blog de Zentralmedia verás una entrada en la que anuncian la creación de la empresa a partir de la fusión de Microfusa y Barma Profesional Audio.
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Gracias a los dos por responder. Iré actualizando la experiencia por si le pasa a alguien mas. Si alguien tiene mas info o experiencias al respecto se agradecen.
Son unos impresentables, eso esta claro. Les mande hace ya 8 días un email con lo que comento en este hilo, que es el vendedor el que se tiene que hacer responsable y estaría mas cómodo si fuera la misma empresa la que se encargara del tramite, independientemente de si a efectos prácticos son los mismos; pues para mi sorpresa (para la de muchos otros no, seguro) no me han contestado de nuevo. Parece costumbre en Microfusa no responder a un cliente cuando tiene problemas, y yo no puedo ir a montarles el pollo ya que vivo en Asturias...
Pasare por el aro y tramitaré la devolución con Zentralmedia, pero ya veo que si tengo el mas mínimo problema haciéndolo de este modo, directamente iré a denunciarles. Mira que he devuelto productos, y unas empresas son mas desastres que otras, pero con la actitud de Microfusa ninguna.
Seguiré actualizando, a ver en que acaba todo esto...
Por pasos... efectos llegales:
Cuando alguno de los artículos comprados falla y debe ser enviado al servicio técnico, surge esta duda entre los propietarios
¿Debe ofrecerse una garantía de las reparaciones efectuadas por el servicio de asistencia técnica?
La respuesta a esta pregunta es SÍ.
Las reparaciones realizadas por cualquier servicio de asistencia técnica deben acompañarse con el correspondiente documento de garantía.
La duración mínima de la garantía de la reparación que se realiza dentro de la propia garantía del producto, será de 3 meses desde que el cliente recoja el aparato o el producto.
La garantía de la reparación cubre las mismas prestaciones que la garantía corriente, es decir, los desplazamientos, mano de obra, transporte, piezas de recambio e impuestos.
El consumidor no debe pagar nada durante el periodo de garantía pues todos los gastos son responsabilidad del servicio de asistencia técnica que reparó el aparato en un primer momento.
El consumidor no puede reclamar una nueva reparación de su aparato durante el período de garantía siempre que el servicio de asistencia técnica demuestre que la avería se ha producido por un uso no apropiado del mismo o si se ha averiado por una causa de fuerza mayor.
La regulación legal la encontramos en el Artículo 6 del Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre Protección de los Derechos del Consumidor en el servicio de reparación de Aparatos de Uso Doméstico.
Otra de las preocupaciones que se producen cuando se detecta un fallo en un aparato o producto es saber si la garantía estaba sellada y si de no serlo la garantía tendría efecto, es decir, la garantía, ¿debe estar sellada para tener efecto?
No necesariamente.
En el supuesto de que se haya adquirido un producto basta disponer del ticket o factura de compra; es decir, no es necesario el sello de garantía del establecimiento para que éste esté obligado a cumplir con su cliente en caso de avería del artículo:
1 Haciendo las reparaciones pertinentes,
2 Entregando un aparato nuevo que funcione correctamente,
3 Devolviendo el precio pagado o rebajando el precio.
Todo ello en el caso de que el producto comprado no reúna las condiciones óptimas para servir al destino para que el ha sido adquirido.
Es muy importante conservar los documentos acreditativos de la compra. La fecha es la que figure en la factura de compra o en el cargo bancario si se pagó con tarjeta. El plazo se cuenta desde que el cliente compró el producto de que se trate.
Cuando por el contrario, sí se selló la garantía, la fecha a partir de la cual el aparato se encuentra protegido por la misma, es la que figure en el sello.
La regulación legal la encontramos en el Artículo 12 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Espero queden clara todas vuestras inquietudes....
1 reclamad siempre por escrito
2 denunciad, denunciad y denunciad, no hay mas
3 podeis contactar con el s.a.t (servicio atencion tecnica) y explicad detalladamente vuestro problema con el equipo y aun mas con el distribuidor que os vendio el producto, haciendoles saber que no son nada "legales" las practicas efectuadas con vuestro problema y vuestro producto, asi quizas pongais en aprieto al vendedor "listillo" de turno. Tened en cuenta que el vendedor es la IMAGEN de la marca que os vende...
Suerte.....
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Mas de un mes después, tengo mi aparato en casa (aun no probé si me lo repararon). Y como no con mas problemas.
Al hacer el envío, te piden que lo hagas por DHL y te dan un numero de cuenta para que se les cargue a ellos los gastos. Fui a un centro físico a realizar el envío, y el tío no sabia como hacerlo con gastos a ese numero de cuenta, por lo que pague yo para luego pedir que me reingresaran el dinero a los de Zentralmedia. Pues que raro, me responden que no se hacen cargo del coste; que ellos me mandaron unas instrucciones (las instrucciones eran una mierda, te decían que lo hicieras por internet y te daban un numero de cuenta, ya esta) y como yo no las seguí que no se hacen responsables, que si quiero me dan un descuento para mi próxima compra.
Yo no volveré a tener ningún tipo de trato ni con Zentralmedia ni con Microfusa, tardan una eternidad en responderte cuando el tema de conversación no les conviene; y lo que hacen, lo hacen tarde y mal. Vergonzoso lo de estas dos empresas.
Yo envié un circuit a reparar a Atemusic que fue donde Zentralmedia me remitió, ha pasado ya mas de un mes y sigo esperando a que Zentralmedia proporcione los repuestos necesarios al Sat para hacer la reparación. Hay un plazo máximo para que finalicen mi reparación??